El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Traficantes arrojan a 300 migrantes africanos al mar

Estas personas venían de Somalia y Etiopía, donde han contabilizado la muerte de al menos 50 de ellos.

La mayoría de los muertos son niños y mujeres. [Agencias]
Agencias

YEMEN.- De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cinco migrantes africanos murieron y otros 50 están desaparecidos, esto después de que traficantes de humanos los arrojaron al mar, cerca de las costas de Yemen.

Según lo que narraron en la organización, este jueves los traficantes arrojaron por la borda de sus embarcaciones a 180 personas que venían de Somalia y Etiopía, mientras que el día anterior aventaron a otros 120 migrantes de la misma zona, muy cerca de las costas de la provincia de Chabua (sur de Yemen).

Por si fuera poco, este mismo organismo señaló que el número de víctimas mortales asciende a aproximadamente 50, sin embargo, únicamente se han podido localizar 29 cuerpos, por lo que continúan trabajando activamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para dar sepultura a los muertos y atender a quienes lograron sobrevivir.

En los primeros reportes informaron que la mayoría de las víctimas son niños y mujeres, publicó el semanario Proceso.

Sobre sale que la OIM dio a conocer que los migrantes procedentes del Cuerno de África siguen llegando a Yemen, un país pobre y asolado por la guerra, con la esperanza de llegar a los países del Golfo.

 

Fuente: Mientras Tanto en México

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows