El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Traerá recuperación guerra de precios en turismo

Sin embargo, la baja de precios pudiera no abonar al aumento en la demanda, pues la gente está temerosa de viajar y no lo tiene entre sus prioridades por ahora

En el caso de México, el sector turismo está fuera de la agenda gubernamental y las autoridades no contemplan proporcionarle apoyo. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez restablecida la actividad turística, la recuperación tras la crisis hará inevitable una guerra de precios entre las empresas para captar viajeros y recuperar liquidez, coincidieron especialistas e integrantes de la industria.

La paralización del turismo lo enfrenta a un panorama desolador como el primer afectado y el último en recuperarse, le tomará alrededor de dos años volver a los niveles que sostenía antes de la crisis, apuntaron los panelistas de la cuarta asamblea de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro).

“La industria ha perdido mucho dinero, ahora la competencia será con base al precio, esto dejará a muchas empresas fuera de negocio”, comentó Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA).

Esta guerra de precios que se avecina en la industria obedecerá, principalmente, a la presión de caja difícil de sostener para las compañías y será brutal, en el mejor de los casos se logrará una recuperación del 50 por ciento al final del año, enfatizó el director del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Anáhuac (Cicotur), Francisco Madrid.

Sin embargo, la baja de precios pudiera no abonar al aumento en la demanda, pues la gente está temerosa de viajar y no lo tiene entre sus prioridades por ahora, por lo que se destacó la necesidad de una estrategia de engagement y marketing directo para permanecer cerca de los turistas de primer momento.

Como reto adicional para la recuperación del turismo, la recesión en la que está entrando la economía dificultará que los viajeros repongan recursos para viajar, además de que, en el caso de México, el sector está fuera de la agenda gubernamental y las autoridades no contemplan proporcionarle apoyo, acotó Madrid.

Si bien, la iniciativa privada procura alianzas para mantenerse a flote, los recursos de los que dispone cada empresa no durarán por mucho tiempo sin generar ingresos y salir adelante sin ayuda del Gobierno será más complicado, enfatizaron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows