El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Tradicional pavo, un lujo para muchos

Las familias estarán gastando mínimo entre unos mil y 2 mil 500 pesos para celebrar esta tradición estadounidense

A pesar de ser una celebración norteamericana, los neolaredenses la han adoptado, pues aseguran que es con la finalidad de mantener la unión familiar. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La cena del “Día de Acción de Gracias” se convierte para muchas familias en un “lujo”, pues se estima que las familias estarán gastando mínimo entre unos mil y 2 mil 500 pesos para celebrar esta tradición estadounidense, ello dependerá si optan por preparar la cena o pedirla en algún restaurante.

Las familias de Nuevo Laredo festejan el tercer jueves de noviembre con pavo, pollo relleno, pierna, costilla y lomo que acompañan de ensaladas, arroz, pasta, postres y bebidas alcohólicas para el brindis y dar gracias por un año más.

María Guerrero, ama de hogar explicó que para cocinar un pavo para 10 personas, una familia gasta entre mil y 2 mil pesos, depende del tamaño y de los ingredientes.

La madre de familia destacó los precios de algunos de los ingredientes que se utilizan para elaborar la tradicional cena de “Acción de Gracias”.

Por ejemplo, mencionó que un pavo de 22 libras que es para 10 o 15 personas tiene un costo aproximado de 600 pesos, mientras que el relleno de dos carnes que lleva tiene un costo alrededor de 250 pesos, pues lleva carne molida, frutas secas, pasas y nueces.

“También se complementa con spaguetti verde en esto te gasta aproximadamente unos 80 pesos, al igual que el puré de papa, en el gravy tradicional son unos 30 pesos”, comentó.

Subrayó que en el pan bolillo el costo es de dos pesos la pieza, más el postre de bombones que en todos los ingredientes tiene un precio de 250 pesos.

Al gasto de los alimentos se agrega lo que se debe pagar por las bebidas alcohólicas que se consumen en estas fechas.

“Eso es cuando uno lo hace en casa, pero muchas familia ya los compran hechos, muchos restaurantes, hoteles y negocios de comida rápida de esta frontera empezaron con la venta del tradicional pavo”, añadió.

A pesar de ser una celebración norteamericana, los neolaredenses la han adoptado, pues aseguran que es con la finalidad de mantener la unión familiar.

Algunos restaurantes ofrece un paquete para este día el cual contiene un pavo para 12 personas, gravy tradicional, relleno de dos carnes, puré de papa, pan, fetuccini Italiano, ejotes almendramos, pay de calabaza y ensalada de repollo mixta entre mil 400 y mil 900 pesos.

Sin embargo, los precios varían según los negocios, pues hay paquetes con costos de hasta mil pesos, para que la ciudadanía comparta con su familia un festín en sabor y tradición.

El “thanksgiving day o el Día de acción de Gracias” es uno de los festejos más importantes en los Estados Unidos porque rememoran a los colonizadores que lograron, en tierras de América, su primera cosecha de alimentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows