El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Trabajos de nueva autopista Monterrey a La Gloria-Nuevo Laredo iniciarán en noviembre

La fecha estimada para finalizar los trabajos es octubre de 2018

La nueva autopista forma parte de un proyecto que incluye la segunda etapa de la modernización y ampliación de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo. / [Reynaldo García/LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En noviembre comenzarán los trabajos de la nueva autopista en el tramo de Monterrey a La Gloria-Nuevo Laredo, y se prevé que terminen en octubre de 2018.

Los automovilistas que circulen de Monterrey hacia Nuevo Laredo, al llegar a La Gloria podrán utilizar la vía libre o la autopista, y de igual manera los automovilistas que salgan de Nuevo Laredo elegirán cuál carretera utilizar porque los accesos permitirán incorporarse o desincorporarse.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona informó que en la Cámara de Diputados dialogaron con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar Callejo quien les entregó un informe con los detalles técnicos e hidráulicos de la obra a iniciar el próximo mes.

También dijo que efectivamente la fecha estimada para finalizar los trabajos es octubre de 2018, pero aclaró que no se puede comprometer un mes con exactitud porque el impredecible clima es un factor que puede rezagar las maniobras.

El contrato para la ampliación y mantenimiento se otorgó por 30 años a una empresa privada, con la obligación de mantenerla en óptimas condiciones.

El contrato adjudicado a la empresa Pinfra es para que inicie la reconstrucción a través de APP, que es un esquema de financiamiento que incluirá un seguro para mantenerla en buen estado, donde el contratista quedará obligado a dar conservación permanente, de lo contrario la la SCT no le pagará.

La nueva autopista forma parte de un proyecto que incluye la segunda etapa de la modernización y ampliación de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará 595 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2017, que se suman a los 180 millones de pesos invertidos en el periodo de agosto de 2016 a enero de 2017 para reconstruir el tramo La Gloria.

La reconstrucción de la segunda etapa de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo abarcará de Nuevo Laredo a Saltillo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows