CIUDAD VICTORIA,TAM.-El trabajo dentro de las diferentes dependencias estatales no se ha detenido ni está frenado, luego de las renuncias que se han presentado por parte de funcionarios públicos que han decidido participar en el proceso electoral, en busca de un cargo de elección popular, indicó Jorge Armando Pérez Garza.
“Aquí no hay permisos sin goce de sueldo o la expedición de licencias, quienes han ido en busca de una candidatura para participar en los comicios, han tenido que renunciar y en aquellos casos en los cuales no se ha contratado a alguien para ocupar el cargo público, la labor que venían desempeñando la ha continuado haciendo otro compañero de esa misma área”, apuntó.
El subSecretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas sostuvo lo anterior luego de ser consultado acerca de la posible dificultad que esté enfrentado la Administración Estatal, para sacar adelante el trabajo que estaban desempeñando quienes finalmente decidieron renunciar para aprovechar el proceso de elecciones e ir por alguna candidatura.
Como lo había dicho el Jefe del Ejecutivo Estatal, todos aquellos funcionarios públicos que tuvieron el interés de ir por alguna candidatura, deberían de renunciar a su cargo y es lo que han hecho, por ello han renunciado y se han separado, “no son permisos ni son licencias o comisiones”, subrayó.
Insistió que los cargos públicos a los cuales renunciaron los servidores públicos no se han quedado vacantes ya que estos, están siendo ocupados por personal que pertenece a las mismas áreas por lo que el trabajo no se ha quedado estancado y se sigue sacando adelante.
“Se tendría que hacer una evaluación o algún estudio, analizar la situación en su momento”, comentó al ser consultado en torno a que una vez concluido el proceso de elecciones, algunos de ellos pudieran retomar su cargo público.