NUEVO LAREDO, TAM.- El señor, Gerardo Blanco Ortiz, de 83 años de edad oriundo de Torreón Coahuila, desde muy joven empezó a trabajar. El venir de una familia de ferrocarrileros ese fue su primer trabajo, se casó con María Luisa Muro Rodríguez quien falleció hace seis años, tuvieron tres hijos, Ricardo, Gerardo y Melvin.
El señor Blanco quien tiene alrededor de 66 años viviendo en esta ciudad fronteriza, mencionó que una vez que se casó tuvo que trabajar aún más para poder brindarles a sus hijos estudio.
Mientras trabajaba muy duro comentó que se le hizo muy corto el tiempo en que sus hijos crecieron, ya que también trabajó con una compañía de estructura en la ciudad de Monterrey, que fue la que construyó el Puente Internacional Número Uno, siendo parte también de esa cuadrilla.
Los tres hijos estudiaron en la escuela primaria Modelo ahora llamada Laura Aguirre, ingresando posteriormente a la Secundaría 1, ya más grandes Ricardo y Gerardo estudiaron en la Facultad de Enfermería porque Gerardo quería ser médico.
Reveló que su hijo Gerardo, estudió enfermería y abogado quien siempre está al tanto de él sobre todo cuando algunos males le aquejan, ya que tiene diabetes e hipertensión, y que a pesar de estas enfermedades continúa haciendo su vida normal, junto con su hijo “el secre”, así le llama de cariño.