El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Trabajarán de la mano Tamaulipas y Texas en temas agropecuarios

La reunión de las autoridades de ambos países se inició en las inmediaciones del puente internacional número uno

García Cabeza de Vaca obsequió una cuera tamaulipeca a Sid Miller. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]

NUEVO LAREDO.- Bajo el objetivo de trabajar coordinadamente en el tema de las importaciones y exportaciones de productos agropecuarios, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo un encuentro con el Comisionado de Texas, Sid Miller.

Dicha reunión se inició en las inmediaciones del puente internacional número uno que fue prácticamente de bienvenida, y se extendió a las oficinas de las autoridades americanas, con una reunión formal y privada.

Acompañados de los respectivos alcaldes, Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo y Pete Saenz, de Laredo, Texas, así como el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliogo y el Regente de Laredo, Jesús Olivares, tanto García Cabeza de Vaca como Miller refrendaron la amistad entre los dos pueblos, pero sobre el interés de trabajar unidos para el fortalecimiento de ambos estados.

“Texas y Tamaulipas estamos trabajando juntos, desde que era yo gobernador electo tuve la oportunidad de visitar al Comisionado Miller en sus oficinas y le di a conocer la intención de trabajar de la mano con el gobierno de Texas, y él, de una manera muy amigable, me dio a conocer que ellos querían hacer lo propio en temas que nos competen a ambos, desde evitar de que existan problemas en las importaciones y exportaciones, situaciones del ganado y el algodón, y las que se puedan generar en estas”, dijo el mandatario tamaulipeco.

Igualmente hizo notar que el Comisionado Miller tiene excelente relaciones en Washington, especialmente con el nuevo Secretario de Agricultura del gabinete Donald Trump, “estas relaciones son importantes para tener el dialogo que necesitamos para seguir trabajando de la mano”.

Y abundó, “hoy venimos juntos a la frontera entre Tamaulipas y Texas, entre México y Estados Unidos, para refrendar los lazos de amistad. Aquí lo hemos mencionado no solamente somos vecinos y aliados, somos amigos, y lo más importante, aquellos que vivimos en la frontera sabemos que somos familia y eso hace la diferencia”.

Asimismo puntualizó, “nuevamente nuestra invitación al Presidente Trump y al Presidente Peña Nieto, se van a dar cuenta que aquí las cosas son diferentes y los vamos a recibir a ambos con los brazos abiertos para seguir fortaleciendo esta relación que tenemos entre estos dos grandes países, pero sobre todo la relación que tenemos entre dos estados hermanos, Tamaulipas y Texas”.

Por su parte el Comisionado Miller igualmente dijo que en el gobierno de Texas hay plena disposición de trabajar con el estado de Tamaulipas en todo lo relacionado al sistema agropecuario.

A su vez el alcalde Enrique Rivas Cuéllar en su mensaje dijo, “somos una sola familia, estamos honrando la gran amistad y la alianza que vincula a nuestros pueblos, compartimos el mismo anhelo de hacer la relación entre los ciudadanos de ambos países un verdadero ejemplo de lo mucho que se puede lograr entre buenos vecinos, al trabajar bajo la guía de ideales comunes”.

Al finalizar este evento ambos funcionarios compartieron regalos; Sid Miller le hizo entrega a García Cabeza de Vaca de un sombrero texano, y éste correspondió con una cuera tamaulipeca que fue de gran agrado del texano.

Posteriormente pasaron al lado americano donde sostuvieron una reunión privada en las instalaciones del Sistema de Puentes de Laredo, Texas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows