El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Trabajan maquiladoras al 50% de su capacidad

Hasta el momento no se tienen recortes como se ha dicho, sólo se tiene el caso de Modine cuyos problemas financieros la llevaron a recortar personal, pero los liquidó al 100 por ciento

los trabajadores sindicalizados son alrededor de 24 mil laborando actualmente el 50 por ciento, mientras que los de confianza permanecen en sus hogares. [Agencias]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza visitas y pruebas en la industria maquiladora, esta labora con el 50 por ciento de trabajadores.

La reactivación de las empresas bajo las nuevas disposiciones de la Secretaría del Trabajo y de Salud, ofrecerán una mayor seguridad al momento en que se reinicien las actividades, comentó Luis Eduardo Martínez López, Secretario General del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, ubicado en Lago de Xochimilco 5409 Los Encinos.

“La idea es regresar a las actividad en forma paulatina y que para el primero de junio de ser posible, se encuentran ya trabajando la totalidad de las empresas instaladas en la ciudad, aunque hay algunas que se han mantenido en activo como Teleflex Medical y Medline, otras han iniciado el retorno en forma paulatina”, aseguró Martínez López.

Hasta el momento no se tienen recortes como se ha dicho, sólo se tiene el caso de Modine cuyos problemas financieros la llevaron a recortar personal, pero los liquidó al 100 por ciento, indicó.

Esta pandemia trajo graves problemas a nivel mundial, y en todas partes hay disminución de empleos, pero dentro de todo ello se tiene a APTIV y GST que ya iniciaron actividades con poca gente, pero esto ante la reactivación de algunas fábricas en Japón, y que requieren de la producción de estas empresas.

Para concluir el líder sindical, dijo que los trabajadores sindicalizados son alrededor de 24 mil laborando actualmente el 50 por ciento, mientras que los de confianza permanecen en sus hogares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows