El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Trabajan en equipo alumnos, maestras y padres de familia

Conocen las diversas maneras de la inclusión de personas con capacidades diferentes

Diversos ejercicios que se realizan con niños con capacidades diferentes, realizaron ayer alumnos del Jardín de Niños DIF. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos, padres de familia y maestras del jardín de niños DIF participaron en un trabajo en equipo, a través del cual pudieron conocer las diversas maneras de la inclusión de personas con capacidades diferentes, así como el esfuerzo que ellos realizan para adaptarse a la vida cotidiana.

Para ello, ayer, en punto de las 10:00 de la mañana en la Plaza de las Antorchas se efectuaron algunas actividades que estimularon los diferentes sentidos, mencionó la directora de esta institución Edna Torres Garza.

“Estamos en el Mes de la Educación Especial e hicimos un proyecto de inclusión, entre las actividades que realizamos se encuentra un mural en el que el tema es la inclusión de niños que están trabajando, niños con capacidades diferentes incluyéndolos en actividades de la vida cotidiana”, detalló.

A los pequeños, asesorados por sus madres, también se les solicitó que realizarán una pintura, pero lo tenían que hacer con un pincel en la boca , como si no tuvieran brazos para que ellos sepan que también hay grandes artistas que realizan este tipo de trabajos con gran esfuerzo.

También se efectuaron terapias del gusto para saber de qué manera se estimula a los niños que presentar un trastorno.

En esta actividad se contó con la asistencia de 60 alumnos de primero, segundo y tercer grado de preescolar.

“A la vez quisimos recibir a la primavera con el tema de la inclusión, por ello es que les dijimos a los niños la frase célebre del benemérito de las américas, don Benito Juárez, “El derecho al respeto ajeno, es la paz”, declaró la directora del jardín de niños DIF .

Finalmente la directora agradeció la asistencia de los padres de familia que en todo momento apoyaron a sus hijos, así como la presencia de la maestra Florinda Arista Hernández, supervisora de la Séptima Zona de Preescolar del Sector 1 de Nuevo Laredo.

“Para este tipo de actividades, nuestras maestras estuvieron en capacitación en las Unidades de Apoyo a Preescolar (UAP) lugar al cual canalizamos a los niños con capacidades diferentes, esas diferencias son las que nos enriquecen y es lo que queremos que los niños aprendan y practiquen”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows