El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Trabajadores no pagarán impuestos por horas extras

Se presenta proyecto a petición de los sindicalizados de Nuevo Laredo

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una iniciativa de ley para no obligar a los trabajadores a pagar impuestos al gobierno federal cuando laboren horas extras o en días festivos, fue publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona dijo que la iniciativa con proyecto de Decreto fue presentada por ella y surgió después de escuchar las peticiones de los trabajadores sindicalizados de Nuevo Laredo, además está convencida que es injusto que paguen impuestos por laborar más tiempo.

“Como representantes populares debemos ser conscientes que en la medida en que se fortalezca la economía familiar y se reconozca la entrega de los millones de mexicanos que laboran día a día y en especial el esfuerzo de los que laboran horas extra de manera recurrente, se logrará el fortalecimiento del mercado interno y se impulsará el desarrollo nacional”, dice la iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria.

En otro párrafo, Abdala Carmona explicó que la iniciativa se basó en los reclamos de los trabajadores de Nuevo Laredo.

“Por lo que la presente propuesta se realiza a petición explicita de los trabajadores y de la CTM en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y pretende que no sólo los trabajadores del salario mínimo estén exentos del pago al ISR por los productos de las horas extras en sus labores, sino que este beneficio se haga extensivo a los trabajadores que perciben hasta 5 salarios mínimos diarios, logrando así aumentar los ingresos de millones de hogares”, añadió.

También en el contenido de la iniciativa, Abdala Carmona destacó que el Estado mexicano no ha logrado las condiciones que permitan aumentar el ingreso del grueso de la población.

“Y, por otro lado, nos encontramos con el mal uso y dispendio que diversos gobernantes de todo el país realizan del dinero que es recaudado por los impuestos que pagan millones de mexicanos.

En concreto, la propuesta pide que se reforme la fracción I del artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para quedar como sigue:

“Artículo 93. No se pagará el impuesto sobre la renta por la obtención de los siguientes ingresos:
I. Las prestaciones distintas del salario que reciban los trabajadores del salario mínimo general para una o varias áreas geográficas, calculadas sobre la base de dicho salario, cuando no excedan de los mínimos señalados por la legislación laboral.”

“Las remuneraciones por concepto de tiempo extraordinario o de prestación de servicios que se realice en los días de descanso sin disfrutar de otros en sustitución, hasta el límite establecido en la legislación laboral, que perciban los trabajadores que tengan un ingreso de hasta 5 salarios mínimos generales diarios para una o varias áreas geográficas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows