CIUDAD VICTORIA, TAM.- La mano de obra y el talento y la preparación de los trabajadores agrícolas de México y en especial de Tamaulipas, es reconocida en el plano internacional y ello le ha abierto oportunidades laborales a trabajadores en actividades del campo en Estados Unidos, Canadá y Alemania, reveló Maria Estela Chavira Martínez.
“En este año le hemos apoyado a un grupo de 300 trabajadores agrícolas para que vayan a trabajar a esos países, de manera legal, y es a Alemania, a donde más han ido”, comentó.
La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas destacó que antes de marchar, los trabajadores son capacitados por parte de las Empresas que los están contratando y que con el apoyo de esta dependencia, arreglan sus documentos para poder a ir emplearse de manera legal a esos países.
En este sentido comentó que las estrategias de trabajo para ofrecer oportunidades laborales en el Estado, han permitido a que a poco más de un mes de que termine el año, en Tamaulipas se hayan creado 39 mil nuevos empleos.
“El municipio que más empleos nuevos reporta es Reynosa, posteriormente la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como Matamoros y Nuevo Laredo, mientras que es la zona centro del Estado incluidos aquí los municipios de Victoria, Llera, Güémez en donde los reportes de creación de nuevos empleos son menores”, indicó.
Para contrarrestar esta situación estamos trabajando en algunas alternativas, que pudieran considerar la creación de empleos móviles, es algo que estamos proyectando y en donde tenemos que redoblar el paso, indicó.
La funcionaria estatal dijo también que en las últimas Ferias del Empleo que la dependencia a su cargo ha llevado a cabo, no solamente se han abierto espacios laborales para jóvenes, Simón que también se han asegurado oportunidades para los adultos.
“Al menos el cincuenta por ciento de los espacios que se han ofertado han sido para adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad”, señaló.
Comentó que de aquí a que cierre este año se continuará trabajando en la búsqueda de oportunidades laborales para aquellos miembros de estos sectores sociales en Tamaulipas.