El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Trabaja Tamaulipas en control de pagas

Para la erradicación de la plaga del algodón se trabaja con los Estados Unidos, luego que en la frontera con Río Bravo, Matamoros, Reynosa, además de San Fernando y Valle Hermoso, se tiene un aproximado de 100 hectáreas sembradas de algodón.

Las plagas pueden afectar a diferentes sectores del renglón productivo. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de señalar que para este año Tamaulipas cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos para la lucha en contra de diferentes plagas que pueden afectar a diferentes sectores del renglón productivo, Humberto Vázquez Ramírez, reveló que el Estado, buscará ante la Federación, sea declarado libre de la mosca de la fruta en él zona fronteriza.

“En los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz y Guerrero, desde hace seis meses no se ha registrado la presencia de la mosca de la fruta”, señaló el representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA.

El funcionario federal precisó que, luego de los muestreos de control que ha venido realizando personal a su cargo en esa zona de Tamaulipas, no se ha tenido captura de larvas, ni adultos de la plaga que denote la presencia de la mosca mexicana de la fruta.
“Estamos buscando que SENASICA México haga una revisión para llevarlo a una zona libre de la plaga”, comentó al agregar que se hace necesario que está instancia compruebe la ausencia de plaga en la frontera del estado.

Dijo que en ello se tiene una alta expectativa y resaltó que en esa zona se cuenta con seis mil hectáreas en donde se alcanzan casi 120 mil toneladas, y agregó que esta medida facilitaría un desfogue a la comercialización para mercados de México a áreas libres como Sinaloa, Coahuila.

Refirió que para este año, en el renglón de Inocuidad, Tamaulipas ejercerá más de 100 millones de pesos, pero además ya se buscan recursos extras para los programas binacionales con los Estados Unidos, en donde ya se logró un recurso extraordinario por el orden de los 6 millones de pesos.

“Este año para sanidad vegetal, sanidad animal y sanidad acuícola son 100 millones 400 mil pesos, estamos tratando de obtener recursos adicionales para otros programas”, señaló.

Dijo que para la erradicación de la plaga del algodón se trabaja con los Estados Unidos, luego que en la frontera con Río Bravo, Matamoros, Reynosa, además de San Fernando y Valle Hermoso, se tiene un aproximado de 100 hectáreas sembradas de algodón.

Finalmente señaló que este es un programa que tiene Estados Unidos con los Estados fronterizos, “por lo que estamos tratando de obtener recursos adicionales, hasta ahorita tenemos 6 millones más para sanidad vegetal”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows