NUEVO LAREDO, TAM.- El personal docente de las preparatorias municipales se prepara para un posible regreso a clases presencial, y trabajan en la adecuación y limpieza de planteles para obtener el ‘Distintivo de Escuela Segura’ que otorga la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
El director de Educación Media Superior, Antonio Arrendo Álvarez, mencionó que es prioridad del alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, eliminar cualquier situación de riesgo para los alumnos, padres de familia y docentes de las preparatorias municipales, por lo que acudió a un recorrido en dos escuelas para verificar su estado.
“La tromba del pasado 17 de mayo dejó daños en dos de nuestras preparatorias, las techumbres colapsaron y por instrucciones del presidente, ya fueron retiradas, por ello realizó un recorrido en las escuelas para verificar los trabajos y eliminar cualquier peligro que pudiera presentarse ante un regreso a clases”, indicó el funcionario.
En cuanto al ‘Distintivo de Escuela Segura, Arredondo Álvarez mencionó que la SET exhortó a todas las instituciones obtener este distintivo que solicita la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para manifestar que los planteles cuentan con la infraestructura y condiciones adecuadas para iniciar las clases.
La fecha límite para obtener el distintivo es el 14 de agosto, posteriormente se esperarán indicaciones de las autoridades educativas y de salud para un regreso a clases presencial, escalonado o virtual.
Arredondo Álvarez destacó que cualquiera que sea la modalidad que se implementará en el ciclo escolar 2021-2022, el personal docente de las preparatorias Manuel Gómez Morín, Gregorio Chapa Saldaña y José Vasconcelos; ya se encuentran preparados para atender a los más de 5 mil alumnos que regresarán a clases.