El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Trabaja Municipio en obtener el ‘Distintivo Escuela Segura’

Es prioridad eliminar de las preparatorias municipales cualquier situación de riesgo para los alumnos, padres de familia y docentes, ante un posible regreso a clases presenciales

La fecha límite para obtener el distintivo es el 14 de agosto, posteriormente se esperarán indicaciones de las autoridades educativas y de salud para un regreso a clases presencial, escalonado o virtual. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El personal docente de las preparatorias municipales se prepara para un posible regreso a clases presencial, y trabajan en la adecuación y limpieza de planteles para obtener el ‘Distintivo de Escuela Segura’ que otorga la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

El director de Educación Media Superior, Antonio Arrendo Álvarez, mencionó que es prioridad del alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, eliminar cualquier situación de riesgo para los alumnos, padres de familia y docentes de las preparatorias municipales, por lo que acudió a un recorrido en dos escuelas para verificar su estado.

“La tromba del pasado 17 de mayo dejó daños en dos de nuestras preparatorias, las techumbres colapsaron y por instrucciones del presidente, ya fueron retiradas, por ello realizó un recorrido en las escuelas para verificar los trabajos y eliminar cualquier peligro que pudiera presentarse ante un regreso a clases”, indicó el funcionario.

En cuanto al ‘Distintivo de Escuela Segura, Arredondo Álvarez mencionó que la SET exhortó a todas las instituciones obtener este distintivo que solicita la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para manifestar que los planteles cuentan con la infraestructura y condiciones adecuadas para iniciar las clases.

La fecha límite para obtener el distintivo es el 14 de agosto, posteriormente se esperarán indicaciones de las autoridades educativas y de salud para un regreso a clases presencial, escalonado o virtual.

Arredondo Álvarez destacó que cualquiera que sea la modalidad que se implementará en el ciclo escolar 2021-2022, el personal docente de las preparatorias Manuel Gómez Morín, Gregorio Chapa Saldaña y José Vasconcelos; ya se encuentran preparados para atender a los más de 5 mil alumnos que regresarán a clases.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows