El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Trabaja CRI al 30% por la pandemia

Con estas medidas protegen tanto al paciente como al mismo personal que labora en el centro, informó Mirta Castillo, encargada de la Jefatura del Programa “Sin Límites” del CRI.

“A los tarjetones de estacionamiento para los vehículos estamos dándole seguimiento lo que son enero y febrero, ya que estuvimos casi seis meses fuera de circulación”, señaló Mirta Castillo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de prevenir cualquier situación de riesgo ante la presencia de COVID-19, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en la colonia La Fe se trabaja al 30 por ciento en todos los programas, por lo que solo por medio de citas se brinda la atención.

Mirta Castillo, encargada de la Jefatura del Programa “Sin Límites” del (CRI), mencionó que con estas medidas protegen tanto al paciente como al mismo personal que ahí labora, el teléfono donde la ciudadanía se puede comunicar es el 867-150-4006.

“A los tarjetones de estacionamiento para los vehículos estamos dándole seguimiento lo que son enero y febrero, ya que estuvimos casi seis meses fuera de circulación, por lo que apenas estamos retomando las actividades, y con ello las solicitudes que se hicieron”, indicó.

Añadió que actualmente están llamando a las personas de quienes ya tienen sus tarjetones para que acudan por ellos, solamente se les habla a dos o tres personas por día, luego de que ya hayan entregado los que tienen, harán una petición nueva de tarjetones.

Destacó que llevan entregados alrededor de cien tarjetones los que ya han entregado, para poder acceder a un tarjetón, la persona tiene que tener una discapacidad motriz, posteriormente debe presentar sus datos generales como es el CURP, el INE, la constancia de discapacidad del CRI.

Así como presentar comprobante de domicilio, licencia de manejo, y tarjeta de circulación del vehículo, para que se les pinte el área de color azul que es especialmente para personas con alguna discapacidad, la solicitud la tienen que presentar en el CRI.

Reveló que para exceder a ello la persona debe tener una discapacidad severa, además de tener constantes visitas del médico, para que se le pueda autorizar el señalamiento, hay muchas personas que lo solicitan porque no tienen donde estacionar su vehículo, y esto no es para eso.

“Esto es una situación de tener el área despejada para en caso de alguna emergencia la persona con discapacidad pueda salir rápido de su casa, las personas vienen y hacen su solicitud, y nosotros le damos el seguimiento”, indicó.

Mirta Castillo precisó que mencionó que las peticiones en cuanto a señalamientos en los domicilios se han ido incrementando, pero no a todos se les otorga porque lo quieren para otro fin, ya que simplemente debe ser para beneficio para la persona con discapacidad, que tienen realmente una necesidad de salir.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows