El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Tornado sacude a San Fernando, Tamaulipas

Fuertes lluvias y vientos causaron serios daños en un ejido Palos Blancos

Los techos y paredes, de las dos viviendas fueron dañados casi en su totalidad. / [Agencias]
Expreso

SAN FERNANDO, TAM.- Daños materiales hasta el momento no cuantificados dejó a su paso por el ejido Palos Blancos, un tornado que tomó por sorpresa a los habitantes de esta comunidad rural, donde se reporta también la caída de granizo.

La tarde del sábado en esta comunidad rural ubicada al norte del municipio se registró el fenómeno natural que traía fuertes vientos del norte, abundante lluvia y granizo, que afectó varias viviendas.

De acuerdo a la información obtenida se conoce que son dos las familias que requieran de ayuda urgente, para rehabilitar sus viviendas que se encontraban construidas de madera y lámina galvanizada, principalmente, las que se vieron afectadas de consideración. Los techos y paredes, de las dos viviendas fueron dañados casi en su totalidad, dejando a la intemperie los utensilios de cocina, camas, roperos, ropa, televisores y otros aparatos electrodomésticos.

También se dañaron 16 letrinas, algunas cocheras de casas que fueron destruidos debido a la presencia de los fuertes vientos que se dejaron sentir la tarde del sábado anterior en esa comunidad rural.

Los afectados esperan que en las próximas horas, representantes de los gobiernos, municipal, estatal y federal, acudan a esta comunidad rural para levantar el censo de lo dañado y les puedan entregar la ayuda necesaria.

La abundante lluvia que se dejó sentir en ese momento en la comunidad rural, ubicada en la zona norte del municipio, es beneficia para los productores que tienen ya su tierra debidamente preparada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows