El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Tormentas mortales azotan EU

22 millones de personas están en alerta por el mal clima que ya deja 13 personas muertas

Según los testigos, los fuertes vientos levantaban los autos de las calles. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Una serie de tormentas mortales que azotaron algunos estados del sur de EU durante el fin de semana podría poner a millones más en riesgo mientras se mueven hacia el norte este lunes.

Al menos 13 personas murieron y decenas más resultaron heridas cuando las tormentas irrumpieron el pasado fin de semana en Texas, Missouri, Arkansas, Tennessee y Mississippi, generando tornados e inundaciones que dejaron a su paso devastación.

Los tornados rasgaron los techos de las casas, arrancaron árboles del suelo y arrojaron al aire coches “como juguetes”, dijo un testigo.

Se esperaba que las tormentas se trasladaran a Alabama este domingo por la noche y continuaran por un sendero que se extiende hasta Michigan. Una advertencia por clima severo está activa en el momento, poniendo a 22 millones de personas en seis estados de Carolina del Norte a Nueva York en riesgo de tornados aislados, fuertes vientos y granizo.

En Texas al menos tres tornados tocaron tierra este sábado, dejando gran devastación. Al menos cuatro personas murieron y 49 fueron llevadas a hospitales, afirman las autoridades. Hay una persona desaparecida.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, declaró estado de emergencia por las inundaciones. Al menos 4 personas murieron en la emergencia.

Aunque el Missouri el saldo es menor, las lluvias no dan tregua. Una pareja se quedo encerrada en su auto cuando las aguas empezaron a aumentar y a pesar de los esfuerzos del esposo por rescatar a su esposa, la mujer de 72 años no pudo salir del coche y las aguas se la llevaron. Su cuerpo fue hallado este sábado en un pastizal cerca de Clever.

Así registró el gobernador de ese estado la emergencia:

Fuente: CNN en Español

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows