El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Tormenta tropical ‘Rosa’ evoluciona a huracán categoría 1

"Rosa" presenta vientos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 y una trayectoria al oeste-noroeste a 17 km/h

Las bandas nubosas del sistema refuerzan el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Rosa, ubicada en el Océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a las 10:00 horas, el sistema estaba a 820 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

“Rosa” presenta vientos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 y una trayectoria al oeste-noroeste a 17 km/h.

Las bandas nubosas del sistema refuerzan el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

El organismo alertó que el suelo está saturado desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras e inundaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows