El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Tormenta tropical ‘Celia’ se ubica al sur de Guerrero y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, la tormenta tropical ‘Celia’ se desplazará al sur de las costas de Michoacán y continuará interactuando con la Onda Tropical Número 6, que recorrerá el sur de México, condiciones que mantendrán el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero; intensas en regiones de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz. […]

(Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, la tormenta tropical ‘Celia’ se desplazará al sur de las costas de Michoacán y continuará interactuando con la Onda Tropical Número 6, que recorrerá el sur de México, condiciones que mantendrán el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero; intensas en regiones de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

También se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, y Tamaulipas; y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Asimismo, un canal de baja presión a largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y con el ingreso de humedad del océano Pacífico, originarán lluvias muy fuertes en San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua,
Durango, Sinaloa y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Baja California.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Rachas de viento y oleaje de hasta tres metros

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Jalisco y Oaxaca; y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Ambiente vespertino de caluroso en el noreste

Una circulación anticiclónica sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Durango, Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Ambiente de templado a cálido con cielo nublado en el Valle de México

Por la tarde en el Valle de México se pronostica ambiente de templado a cálido con cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia de la Ciudad de México y el Estado de México. El viento será del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 19 a 21 grados Celsius, y la mínima de 11 a 13 grados Celsius; para Toluca, Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows