El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Tormenta Dolores toca tierra en costa suroeste de México

Cerca de los límites entre los estados de Michoacán y Colima, justo cuando estaba a punto de convertirse en huracán.

Dolores se estaba adentrando en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit pero se prevé que se debilite según avance hacia el interior y choque contra la Sierra Madre Occidental.[Twitter]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Dolores tocó tierra el sábado en las costas del Pacífico mexicano, cerca de los límites entre los estados de Michoacán y Colima, justo cuando estaba a punto de convertirse en huracán.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Dolores tenía vientos sostenidos de 110 km/h (70 mph), con lo que se preveían lluvias intensas e inundaciones, así como deslaves de montañas en el sudoeste y centro-oeste de México.

Su fuerza era apenas menor de la de un huracán de categoría 1, cuyos vientos mínimos son de 120 km/h (74 mph).

El ojo de la tormenta se situaba a 75km (50m) al sureste de puerto de Manzanillo y a 170 km al oeste-noroeste del de Lázaro Cárdenas. Se movía hacia el nor-noroeste a una velocidad de 20 km/h (13mph) que se esperaba continuara constante durante todo el sábado.

Dolores se estaba adentrando en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit pero se prevé que se debilite según avance hacia el interior y choque contra la Sierra Madre Occidental, hasta dispersarse en el centro oeste del país durante el domingo.

Se esperaban lluvias intensas y fuertes vientos en una zona de unos 150km (90m) desde su centro.

Pedro Carlos Mandujano, jefe de Protección Civil de Michoacán, dijo a Milenio TV que hasta el sábado por la mañana había reportes de mucha lluvia, algunos ríos desbordados, árboles caídos y daños menores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows