El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Tormenta deja daños materiales en diversas colonias de la ciudad

La sorpresiva tormenta dejó varios estragos por toda la ciudad, desde carros varados, hasta árboles y bardas dañadas

Iturbide y Constanza García. Col. Viveros. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La sorpresiva tormenta que azotara la noche del domingo esta ciudad fronteriza, dejó por su magnitud de impacto varios daños por toda la ciudad, desde carros varados, hasta árboles y bardas dañadas, en diferentes sectores.

Omar Enríquez Sánchez director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que la tormenta derribó 25 árboles los que cayeron sobre, casas, portones, bardas, causando daños a estas estructura, inclusive tumbaron cables de luz, 12 vehículos varados, 4 carros más que las señoras no quisieron avanzar solicitando ayuda para llevarlos a su casa, 3 de ellos con bebes de brazos aún, además de 5 accidentes y 2 volcaduras producto de la misma tormenta.

Cortes de luz en el sector centro, colonia la Concordia, Jardín, Madero, Viveros, Kilómetros, Benito Juárez, Nueva Era y Voluntad y Trabajo No.1, desperfectos que fueron solucionados en su mayoría en breve por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En partes de la ciudad como son Kilómetros y por el Centro Cultural, y la colonia Benito Juárez, se registró la caída de granizo, que fue de tamaño pequeño pero algo muy fuerte, no causo daño alguno pero en si el fenómeno no se esperaba”, comentó Enríquez Sánchez.

Debido a las mejoras realizadas en los colectores de la ciudad, se reportan pocas calles que sufrieron encharcamientos fuertes, mismas que fueran acordonadas y se hacia el llamado a la población para que no transitaran o lo hicieran con precaución.

“La tormenta, al igual para la población como para nosotros fue algo sorpresivo, nos enteramos cuando estaba en Coahuila y de allí la monitoreamos que venía hacia acá, fue algo totalmente impredecible, incluso seguiremos al pendiente por qué se contempla que continúen las lluvias fuertes en la región, pidiendo a la comunidad que estén atentos a este posible cambio climatológico”, finalizó.

 

Como parte de los daños ocasionados por la fuerte tormenta registrada la noche del domingo, la barda de un domicilio particular en la cuadra 15 de la calle Nayarit fue derrumbada por un árbol que cayera a consecuencia de la fuerte tormenta, dejando cuantiosos daños materiales en dicha barda, iniciando los propietarios con los trabajos de reparación para evitar algún accidente mayor, ya que se ubica frente al colegio América, y alumnos de dicha escuela utilizan esta vía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows