El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Tormenta de nieve atraviesa las Grandes Llanuras de EU

Decenas de distritos escolares cancelaron clases o comenzaron tarde en Dakota del Sur y el occidente de Nebraska.

La región central de las Montañas Rocosas recibió su primera dosis de clima invernal.[AP]
AP

RAPID CITY.-Cancelaron las clases y había problemas de traslado en varios estados de Estados Unidos a causa de una poderosa tormenta con condiciones invernales que atravesaba las Grandes Llanuras, informaron el jueves las autoridades.

Las advertencias y alertas de tormenta invernal se extendían desde Wyoming y Montana hasta el occidente de Nebraska y rumbo a Dakota del Norte y Sur, así como Minnesota. Los meteorólogos pronostican que las tormentas provocarían traerán fuertes vientos y nevadas intensas hasta el viernes, con condiciones de baja visibilidad.

La nieve y ráfagas de viento cerca de los 65 kph (40 mph) en algunas áreas hacían que los traslados fueran peligrosos.

El Servicio Nacional de Meteorología en Bismarck, Dakota del Norte, dijo que se estaba gestando una “tormenta invernal potencialmente histórica en octubre”.

Decenas de distritos escolares cancelaron clases o comenzaron tarde en Dakota del Sur y el occidente de Nebraska.

En algunas comunidades, personas despejaban la nieve en lugar de las hojas otoñales.

“La tierra está caliente por debajo, así que en cuanto la paleas las aceras están despejadas”, dijo Drew Peterson, propietario de una farmacia en Chadron, en donde han caído hasta el momento más de 12,7 centímetros (5 pulgadas) de nieve.

Los meteorólogos pronostican que caerán 30,5 centímetros (1 pie) de nieve o más en partes de Dakota del Sur y Dakota del Norte hasta el viernes y casi la misma cantidad en Nebraska.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows