El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Tormenta atípica provoca caos en Nuevo Laredo

Con rachas de vientos de hasta 90 km/h y provocó la caída de árboles y derribó 2 torres de alta tensión de la CFE, dejando sin luz gran parte de la ciudad.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos respondió al llamado de ciudadanos que reportaron caída de árboles que dañaron también sus propiedades.[Foto: Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una tormenta atípica con granizo y rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora, provocó la caída de árboles, semáforos, señalamientos viales, causó el encharcamiento de las principales calles, además de derribar 2 torres de alta tensión de la CFE, dejando sin luz gran parte de la ciudad y esto provocó el corte total de agua potable por varias horas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos reportó además del cierre de la carretera al Aeropuerto, al producirse un socavón de gran tamaño.

Esta arteria es usada para la circulación de tractocamiones, por lo que se habilitará un carril de contraflujo. Dos torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, localizadas en la Carretera a Anáhuac a la altura de Estación Sánchez, fueron derribadas por las fuertes ráfagas de viento, provocando un masivo corte de luz en la ciudad.

Edgar Benavidez Ramos, gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) informó que ante el corte de energía eléctrica, se suspendió el abasto de agua potable, mismo que es reanudado una vez que la CFE realizó la reparación de los daños.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar indicó que “desde la madrugada de hoy (ayer) al accionarse la Tormenta Atípica, personal municipal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos comenzó a trabajar: antes, durante y después. Aún seguimos atendiendo cada uno de los reportes ciudadanos”.

Estableció que “en gran parte de la ciudad no hay energía eléctrica, por lo que hemos sido insistentes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aunque no es una entidad municipal, el interés es que también se le dé solución al servicio de agua potable”.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA); se registraron 4 pulgadas de lluvias y un poco más en sectores del poniente, con vientos de 90 kilómetros por hora que derribaron más de 100 árboles y cables en diferentes sectores de la ciudad. Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos informó que la tromba inició a las 6 de la mañana y terminó a las 7:30, dejando a su paso daños en diferentes partes de la ciudad.

“Los arroyos se llenaron a su máxima capacidad, algunos como el que cruza la colonia Pancho Villa se desbordaron e inundaron varios domicilios. En toda la ciudad hay reportes de 50 casas afectadas por el agua, además de árboles caídos, señalamientos viales, semáforos y anuncios” dijo el titular de PCyB.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows