El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Tomar antidepresivos en el embarazo podría generar autismo en el bebé

Los investigadores afirman, no obstante, que “el riesgo es limitado y que esos resultados no deben considerarse como alarmantes”

“El hecho de que exista una asociación entre los dos fenómenos no demuestra que haya una relación de causalidad". / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio publicado en la revista médica BMJ, acaba de revelar que la ingesta de antidepresivos durante el embarazo representa un aumento en las probabilidades de que el bebé nazca con autismo. Los médicos dijeron que esta revelación no es “alarmante”, ya que la probabilidad es baja y otros factores podrían influir en la aparición del trastorno.

Realizado por la Universidad de Bristol, el estudio analizó 254 mil datos de suecos entre 4 y 17 años. los resultados revelaron que el 4,1% de los 3 mil 300 niños cuyas madres tomaban antidepresivos durante el embarazo son autistas.

Aunque el estudio reveló que la ingesta de antidepresivos tiene una relación clara con el autismo, no permite demostrar una relación de causa y efecto.

“El hecho de que exista una asociación entre los dos fenómenos no demuestra que haya una relación de causalidad y puede haber muchas otras explicaciones”, dijo Michael Bloomfield, uno de los investigadores independientes.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows