NUEVO LAREDO, TAM.- El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, participó en la Toma de Protesta de Bandera de los conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 1998, anticipados y remisos, así como mujeres voluntarias.
En conmemoración del aniversario de la victoria del Ejército Mexicano sobre el Ejército francés hace 155 años, un 5 de mayo, se realizó la ceremonia de toma de Protesta de los 400 varones y cinco mujeres, la cual estuvo a cargo del General Brigadier D.E.M. Raúl Ruiz García , Comandante de la Guarnición de la Plaza.
Mientras que el discurso oficial alusiva a esta ceremonia, estuvo a cargo del coronel de Caballería DEM, César Omar Quinn Ponce comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada.
De igual manera, el Conscripto del Servicio Militar Nacional, José Ronaldo Cisneros dio un discurso a nombre de sus compañeros.
Teniendo como marco la explanada dentro del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, este viernes 5 de mayo se efectuó este evento solemne, donde además de los jóvenes y mujeres que cursan su servicio militar, estuvieron presentes sus familias quienes participaron en está ceremonia, con el fin de que la ciudadanía conozca las diferentes actividades que realiza la Secretaría de la Defensa Nacionales y tenga la oportunidad de convivir con el personal de la milicia.