El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Toman protesta a integrantes del Consejo Municipal Electoral

Durante la primera sesión acudieron 7 de los nueve representantes de partidos

Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la toma de protesta a consejeros, secretario y representantes de partido, dio inicio de manera formal el proceso electoral 2018 municipal, esto durante la primera sesión de este organismo municipal que representa al IETAM en esta frontera.

“Sin duda fue una excelente respuesta de los que participaremos en este proceso, tuvimos asistencia completa de los consejeros, así como los representantes de los partidos y de los independientes, quienes han estado acreditando ante el IETAM en Ciudad Victoria”, explicó Iliana Marigel Rejón García, consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral.

Durante la primera sesión acudieron 7 de los nueve representantes de partidos, faltando el representante del Partido del Trabajo, destacando que los del Partido Nueva Alianza, ni siquiera han realizado el registro de su representante, en cuanto a los independientes asistieron dos representantes, el del aspirante a candidato Víctor Manuel Vergara Martínez y del candidato Jorge Luis Miranda Niño.

Como invitados estuvo el Vocal Ejecutivo del INE Manuel Moncada Fuentes, representante de dicho instituto en la localidad, y con quien se coordinaran los trabajos para dirigir el proceso electoral 2017-2018, donde se elegirán Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, y Alcaldes de los distintos municipios de Tamaulipas.

Como consejeros fungen la propia Iliana Marigel Rejón, el licenciado Cesar Eugenio Hernández Ancona, la licenciada Elizabeth Peña Ortiz, el profesor Marco Antonio Gómez Zaldívar, y el profesor Álvaro Zavala Ortegón, y como Secretario el licenciado José Sotero Castañón García, quien se encargara de los asuntos legales del Consejo Municipal durante el periodo electoral.

Como ya se había informado el primer paso es el trabajo con los aspirantes a candidatos independientes a la alcaldía, quienes comienzan este sábado 6 de enero a recolectar firmas, teniendo como limite el 8 de febrero, y posteriormente se dará a conocer cuando los candidatos de partidos se registren e inicien con precampañas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows