NUEVO LAREDO, TAM.- Un grupo de 15 ex alumnos de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la UAT en Nuevo Laredo tomaron protesta como integrantes de la Asociación EX-A-UATNLDO, quienes se comprometieron a realizar actividades en beneficio de la sociedad y enaltecer el espíritu universitario.
Los nuevos integrantes reiteraron el compromiso de la agrupación que es el reunir fondos y trabajar para ayudar a los estudiantes con becas, y a otros con sus títulos.
“Venimos a servir y a devolver a nuestra sociedad lo que de ella recibimos en el pasado, lo queremos hacer bajo las normas que señale nuestra universidad, ya que la intención es trabajar de la mano de nuestra alma mater”, refirió el presidente de la asociación, Baltazar Hinojosa Alarcón.
Esta loable labor contribuye a fortalecer la diversidad de apoyos y becas que brinda esta asociación para que más jóvenes cuenten con mayores oportunidades de acceso y realización de su educación superior.
Hinojosa Alarcón, destacó que este organismo inició desde hace un año integrado por egresados de la Facultad y entre sus miembros se destaca la participación del decano del plantel, Delfino Eduardo González Muñoz, egresado de la primera generación de Contador Público, además de reunir la participación de profesionistas que su mayor parte están en la iniciativa privada.
A la toma de protesta acudió la regidor, Ileana Maribel Medina García, René Adrián Salinas, director de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo y Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo.