El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Toma Santander precauciones por recesión

El banco Santander ha tomado precauciones para mantener la calidad de su cartera de crédito al consumo en un entorno de estancamiento de la economía, declaró Héctor Grisi

El banquero fue cuestionado sobre las medidas que tomará para mantener sana la cartera de tarjetas de crédito. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El banco Santander ha tomado precauciones para mantener la calidad de su cartera de crédito al consumo en un entorno de estancamiento de la economía, declaró Héctor Grisi, director general de la firma.

El banquero fue cuestionado sobre las medidas que tomará para mantener sana la cartera de tarjetas de crédito, préstamos al consumo y personas, en un entorno donde pudieran presentarse retrasos en los pagos de los clientes.

“El principal problema en un deterioro de la economía es como lo tengamos medido. Lo que nosotros tenemos es un manejo de portafolio muy adecuado donde estamos tomado ciertas providencias en ciertas situaciones, pero no hay nada hasta al momento que nos salte alarmas o preocupación.

“Abrimos mucho más la llave en unas cosas que en otras. Estamos trabajando mucho más en crédito de nómina y estamos siendo más conservadores en crédito directo”, afirmó Grisi.

Destacó que a diferencia del pasado, la gente ha empezado a manejar el crédito de forma mucho más responsable.

“Es una combinación. Nosotros como bancos saber prestar y que la gente ha sido bastante responsable en la manera en cómo toma y maneja el crédito. Todos hemos aprendido en este sentido y creo que las carteras se han comportado bien”, agregó.

Por otra parte, Grisi fue cuestionado sobre el impuesto al ahorro, que consiste en una retención que aplican los bancos y que liberan cuando el ahorrador realiza su declaración fiscal.

“Es una cosa que no nos encanta, pero al final del camino hay la manera de compensarla. Tú presentas una declaración. Lo puedes compensar”, mencionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows