El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Toma protesta nuevo presidente de la AAANLD

El Agente Aduanal Edgardo Pedraza Quintanilla asumió oficialmente el cargo de presidente de la Asociación de Agentes Aduanales

Autoridades nacionales, estatales y municipales, así como organismos, instituciones y Agentes Aduanales de diferentes partes de la República Mexicana asistieron. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una ceremonia ágil y dinámica, el Agente Aduanal Edgardo Pedraza Quintanilla asumió oficialmente el cargo de presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, en sustitución de Luis Viñals de la Peña, cargo que desempeñará durante los próximos dos años.

Autoridades nacionales, estatales y municipales, así como organismos, instituciones y Agentes Aduanales de diferentes partes de la República Mexicana asistieron a la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo 2019-2020 de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

El Senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, fue el encargado de rendir protesta a los 19 miembros del nuevo consejo quienes serán los representantes de este importante gremio, donde destacan entre sus filas la presencia de mujeres Agentes Aduanales.

“Protestan ustedes cumplir y hacer cumplir los estatutos de esta Asociación y los de CAAAREM, así como los acuerdos que de estos organismos emanen” fueron las palabras del protocolo que expresó el Senador de Tamaulipas.

Quienes tomaron protesta fueron Yolanda Malagón Medina, primer Vicepresidenta.; el segundo Vicepresidente, Manuel Canales Bermea; el Secretario, Jesús Marina Delgado; el Tesorero, Alejandro González Garza; así como otros Agentes Aduanales de la localidad.

Ante los presentes, Pedraza Quintanilla refrendó el compromiso de coadyuvar en el desarrollo económico de Nuevo Laredo, Tamaulipas y de México, así como trabajar por un comercio más competitivo y operaciones comerciales más eficientes por la Aduana más importante de América Latina.

“Cada vez que se habla de Nuevo Laredo como la Aduana más importante de América Latina, se habla también de los Agentes Aduanales y cada vez que se señala el liderazgo comercial de México, se señala también el trabajo de los Agentes Aduanales, tengan la seguridad de que los hombres y mujeres que hoy tomaron protesta trabajaran sin descanso para seguir avanzando”, dijo el presidente del organismo líder aduanal.

El nuevo presidente de la AAANLD 2019-2020, recalcó que la Asociación de Agentes Aduanales tiene más de ocho décadas siendo un ícono constante del desarrollo económico del país y que sólo la lealtad a esta tierra será garantía de progreso en el rubro comercial.

Por su parte, Luis Viñals de la Peña presidente saliente enfatizó que estos dos años fueron maravillosos en su etapa profesional y confió que los nuevos integrantes del Consejo directivo harán un buen trabajo en beneficio de los agentes aduanales de la ciudad.

Durante la ceremonia, también se otorgaron reconocimientos a los integrantes de Consejo Directivo 2017-2018, quienes se mostraron entusiasmados por el trabajo realizado durante ese periodo.

En la toma de protesta estuvieron presentes del Diputado Federal, Salvador Rosas Quintanilla, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, Adriana Herrera Zarate, presidenta del patronato del Sistema DIF, la Diputada Local, Brenda Cárdenas Tomahe, el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna, el Presidente Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Ricardo Zaragoza Ambrosi y la Sub-Secretaria de Competitividad y Comercio Exterior en Tamaulipas, Mtra. Claudia Josefina Lagos Galindo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows