El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Toma protesta nuevo Consejo de Vinculación

Después de 55 años de servicio educativo, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo tendrá sus escrituras, certeza jurídica que en mucho contribuirá en la agilización de trámites de construcción

Será el próximo 3 de abril, cuadra o nuevamente se vuelva a reunir el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. [Cortesía]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tomó protesta el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y durante los próximos cuatro años, fungirá como presidente esta agrupación Ofelia Garza Delgado.

Esta sencilla ceremonia se realizó en punto de las 9:00 de la mañana en la sala de juntas del instituto y estuvieron presentes empresarios, representantes de diferentes organismos, Miguel Tinoco Sánchez, secretario de educación media superior y superior en Tamaulipas, así como el director del Tecnológico Javier Octavio Núñez Ramírez y el subdirector académico de este plantel Gustavo Rojo Velásquez.

Después de la protesta analizaron algunos asuntos de gran importancia para esta institución como fue la construcción de la unidad académica que este plantel requiere y así poder brindar un espacio a los 360 jóvenes que en cada inicio de ciclo escolar quedan fuera.

“Aquí en Nuevo Laredo, es una de las prioridades, tanto en la Universidad Tecnologica como el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo se han visto en la necesidad de que muchos de los alumnos no puedan ingresar, son instituciones saturadas que lo están dando todo para que los alumnos además te han una educación de calidad”, expresó Miguel Tinoco.

Otro de los temas fue la apertura de nuevas carreras, acordé a las necesidades de esta frontera, comentó Ofelia Garza.

“Nos unimos todos para hacer esa proyección, ahorita nuestra preocupación es el recurso humano, yo pertenezco al Consorcio Binacional de Petróleo, Energía y Gas y nos hemos dado a la tarea, hemos andado por todo el mundo y por toda la república viendo qué es lo que necesitan de nosotros y desgraciadamente el recurso humano nos está faltando siendo certificadores a nivel nacional.

Entonces el Tecnológico es un área de oportunidades para la industria maquiladora, los agentes aduanales, pero también viene el reto la de hidrocarburos no convencionales, entonces atenemos que ir promocionando y empezar a proyectar las nuevas carreras que vienen para los muchachos y empezar a trabajar en este reto”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows