El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Todo listo para la ‘batalla’ robótica

Competencia arrancará con el concurso de Robot Rumble y seguidor de línea

Los estudiantes Jennifer Treviño, Javier Tamez, Genaro Ortíz, Ulises Saucdeeo Telléx, Bruno de León, Jorge Martínez, Gustavo Barrientos, Reynaldo Meza, Jesús Limón, Aimeé González, coordinadora de prensa, Jesús Lucero, Desireé Estrada, presidenta del comité y Amairany Hernández, invitan al concurso de robótica. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ya todo está listo para que estudiantes de diferentes instituciones participantes en el tradicional concurso de robótica que se realizará del 6 al 13 de octubre en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Son catedráticos y alumnos de la carrera de Mecatrónica quienes se dieron a la tarea de organizar conferencias, talleres, competencias y visitas a diferentes empresas de la ciudad.

Los detalles de este evento, ayer se dieron conocer durante una rueda de prensa que directivos, maestros y alumnos ofrecieron en un salón de reconocido hotel.

Javier Octavio Núñez Ramírez, director de este plantel anunció la expansión de que se realizará en esta área académica.

Indicó que actualmente, son 380 los jóvenes que estudian esta carrera, 150 de ellos de nuevo ingreso.

“Esta es una de la carreras que tiene mayor auge entre nuestros jóvenes, por eso es que el gobierno municipal y nosotros empezaremos a trabajar en su ampliación, para una enseñanza mucho más cómoda y de aprovechamiento para nuestros estudiantes”, declaró.

En lo que respecta a las actividades de la IV Semana Académica de Ingeniería Mecatrónica, éstas iniciarán el viernes 6 de octubre en los patios de la institución, con el concurso de Robot Rumble y seguidor de línea, éste último tendrá como sede el Edificio Rojo, de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. La final de este certamen será el sábado 7 de octubre en el horario antes mencionado. Ya son 20 los competidores inscriptos.

Será el lunes cuando continúen las actividades que informó Desirée Estrada, presidenta del Comité de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

“El lunes iniciaremos con las visitas a las empresas, serán cuatro, Rheem, Caterpillar, Modine y Linamar, éste tipo de visitas son muy importantes, ya que vamos conociendo el campo laboral en el que nos vamos a desempeñar, en esta actividad participamos todos los alumnos se los diferentes semestres”, detalló.

Este mismo día habrá un taller de Solidworks Intermedio, también uno de Introducción al desarrollo de Aplicaciones en Android, el de Arduino Intermedio, CNC y Osciloscopios, en diferentes sedes.

El martes 10 de octubre será el taller Solidworks Básico y conferencia cibernéutica: Inteligencia Artificial e Impresión y Diseño de Sistemas Mecatrónica con Modelica.

Miércoles 11 taller de máquinas y herramientas, Aplicadores Operacionales, Arduino Básico, Impresión 3D, Ladwiew. Exoesqueletos Robóticos, Aplicación Medidas en Impresión 3D.

Jueves 12, Emprende tus sueños es la conferencia que se brindará a los estudiantes, si como las Características de un Ingeniero exitoso en la Industria, Uso de Sensores Inerciales para la detección de enfermedades neurodegenerativas.

Algunas de las actividades se desarrollarán en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, otros en el Centro Cultural además de otros lugares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows