El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Todo listo para fiesta a la Guadalupana

Elementos de Protección Civil y Bomberos revisan equipos de gas de vendedores

Del 1 al 13 de diciembre, los comerciantes informales semifijos podrán permanecer ofreciendo sus productos durante la tradicional celebración religiosa. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este 11 y 12 de diciembre comienzan en grande las festividades que realizan los habitantes a la Virgen de Guadalupe, principalmente alrededor del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, sitio donde llegan la mayoría de las peregrinaciones y feligreses para agradecer por los favores y solicitar ayuda o apoyo a la virgen.

Decenas de comerciantes ya colocaron sus puestos alrededor del templo, donde hay desde venta de antojitos mexicanos, venta de artículos religiosos, imágenes, ropa, joyería y adornos alusivos a la Virgen Morena.

Del 1 al 13 de diciembre, los comerciantes informales semifijos podrán permanecer ofreciendo sus productos durante la tradicional celebración religiosa.

Elementos de Protección Civil y Bomberos estarán haciendo operativos mientras estén las festividades, para garantizar que los puestos de venta, principalmente de comida, cumplan con los requisitos y medidas de seguridad para no poner en riesgo a los visitantes.

“El objetivo es garantizar que las instalaciones de gas LP que se usan sean adecuadas y cumplan con las medidas de seguridad, a fin de evitar algún accidente”, dijo Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia.

Señaló que los elementos a su cargo estarán a la expectativa y monitoreando los puestos de comida que tengan tanques de gas butano, debido a que son los que pudieran ocasionar alguna situación de riesgo.

“Si alguno de estos puestos no llegara a cumplir se les va a pedir que se retiren hasta que solucionen la falla, los elementos de Protección Civil estarán realizando revisiones exhaustivas a los comerciantes”, subrayó.

El funcionario recalcó que estas revisiones se harán donde haya puestos de comida o se utilicen tanques de este combustible, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes al Santuario.

Enríquez Sánchez, agregó que la ciudadanía puede solicitar el servicio a los teléfonos 712-3030 y al 712-21-24, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias y prevenir accidentes.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows