NUEVO LAREDO, TAM.- Este 11 y 12 de diciembre comienzan en grande las festividades que realizan los habitantes a la Virgen de Guadalupe, principalmente alrededor del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, sitio donde llegan la mayoría de las peregrinaciones y feligreses para agradecer por los favores y solicitar ayuda o apoyo a la virgen.
Decenas de comerciantes ya colocaron sus puestos alrededor del templo, donde hay desde venta de antojitos mexicanos, venta de artículos religiosos, imágenes, ropa, joyería y adornos alusivos a la Virgen Morena.
Del 1 al 13 de diciembre, los comerciantes informales semifijos podrán permanecer ofreciendo sus productos durante la tradicional celebración religiosa.
Elementos de Protección Civil y Bomberos estarán haciendo operativos mientras estén las festividades, para garantizar que los puestos de venta, principalmente de comida, cumplan con los requisitos y medidas de seguridad para no poner en riesgo a los visitantes.
“El objetivo es garantizar que las instalaciones de gas LP que se usan sean adecuadas y cumplan con las medidas de seguridad, a fin de evitar algún accidente”, dijo Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia.
Señaló que los elementos a su cargo estarán a la expectativa y monitoreando los puestos de comida que tengan tanques de gas butano, debido a que son los que pudieran ocasionar alguna situación de riesgo.
“Si alguno de estos puestos no llegara a cumplir se les va a pedir que se retiren hasta que solucionen la falla, los elementos de Protección Civil estarán realizando revisiones exhaustivas a los comerciantes”, subrayó.
El funcionario recalcó que estas revisiones se harán donde haya puestos de comida o se utilicen tanques de este combustible, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes al Santuario.
Enríquez Sánchez, agregó que la ciudadanía puede solicitar el servicio a los teléfonos 712-3030 y al 712-21-24, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias y prevenir accidentes.