NUEVO LAREDO, TAM.- Tanto Salud Municipal, como la Secretaría de Salud y el Seguro Social, pondrán en marcha un programa para que todas las mujeres embarazadas exclusivamente menores de edad tengan su cartilla, para tratar de incentivarlas a que acudan a su consulta prenatal en su unidad de adscripción.
Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, quien agregó que tanto la Secretaría de Salud como el IMSS, les proporcionarán las direcciones de las jóvenes embarazadas a las que habrán de visitar en su propio hogar.
“El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar es presidente de la Red Estatal de Municipios Saludables, y mayormente nos a dado instrucciones para que llevemos a cabo esta labor, con la única finalidad de que las adolescentes que están en gestación, lleguen a su término sin ningún problema”, indicó.
Destacó que también de esa manera podrán saber quienes serán los tutores de estas jóvenes, que puede ser la mamá, el papá, la abuelita, la tía o la madrina, para que estén al pendiente de ella y lleve sobre todo el control natal de su bebé.
Precisó que la información que se les dará tanto a las adolescentes con embarazo como a quienes sean sus tutores, será indicarles cual es el Centro de Salud o el hospital más cercano donde deben acudir, y sobre todo cuantas consultas debe tener hasta que vayan a dar a luz.