El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Embarazadas tendrán cartilla para una mejor atención

Salud Municipal, Secretaría de Salud y el Seguro Social, pondrán en marcha un programa para embarazadas menores de edad

Las embarazadas tendrán los beneficios de la cartilla. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tanto Salud Municipal, como la Secretaría de Salud y el Seguro Social, pondrán en marcha un programa para que todas las mujeres embarazadas exclusivamente menores de edad tengan su cartilla, para tratar de incentivarlas a que acudan a su consulta prenatal en su unidad de adscripción.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, quien agregó que tanto la Secretaría de Salud como el IMSS, les proporcionarán las direcciones de las jóvenes embarazadas a las que habrán de visitar en su propio hogar.

“El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar es presidente de la Red Estatal de Municipios Saludables, y mayormente nos a dado instrucciones para que llevemos a cabo esta labor, con la única finalidad de que las adolescentes que están en gestación, lleguen a su término sin ningún problema”, indicó.

Destacó que también de esa manera podrán saber quienes serán los tutores de estas jóvenes, que puede ser la mamá, el papá, la abuelita, la tía o la madrina, para que estén al pendiente de ella y lleve sobre todo el control natal de su bebé.

Precisó que la información que se les dará tanto a las adolescentes con embarazo como a quienes sean sus tutores, será indicarles cual es el Centro de Salud o el hospital más cercano donde deben acudir, y sobre todo cuantas consultas debe tener hasta que vayan a dar a luz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows