El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Toda empresa requiere de un contador

Es una profesión de muchas oportunidades y campo amplio de acción

Fernando Torres Villarreal, contador de profesión. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Día del Contador, llevamos a nuestros lectores la entrevista con uno de ellos, que la considera como una profesión de oportunidades y con un campo de acción muy grande.

Desde que cursaba la preparatoria, que en aquel tiempo constaba de dos años, se les hacía definir qué tipo de estudios llevarían si los de humanística o el bachillerato encaminado a las ciencias de la economía, comentó Fernando Torres Villarreal, contador de profesión.

“Desde que cursaba ese nivel de estudios, yo ya quería ser contador público, siempre me gustó el aspecto fiscal y el jurídico, aunque no estudie una maestría porque implicaba salir de la ciudad y viajar a Monterrey resultaba muy complicado, ya desde que cursaba el cuarto semestre empecé a llevar la contabilidad de algunos negocios en casa”, aseguró.

Poco tiempo después instaló en la avenida Guerrero cuadra 27 la que sería su primera oficina, así fueron creciendo hasta tener hoy un despacho reconocido y con mucha proyección.

Todo ha cambiado conforme ha pasado el tiempo, anteriormente las autoridades facilitaban el cumplimiento de la obligación fiscal, pero a través de los años, la premisa de una supuesta simplificación administrativa y fiscal llevo a un cambio de reglas.

“Pero a través del tiempo, lejos de simplificar el cumplimiento fiscal, se ha complicado más, las autoridades no han entendido que debe haber una verdadera simplificación para que aumente la recaudación fiscal, ahora a pesar de que esta digitalizada es una acción complicada, esto empuja a que las personas requieran el apoyo de un contador o asesor fiscal”, aseguró Torres Villarreal.

Aunque también hay que reconocer, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), prácticamente lleva de la mano a los contribuyentes para que cumplan.

Hoy al paso del tiempo, reconoce que es una profesión de muchas oportunidades, hay una cobertura enorme dentro de la economía y la administración pública y privada para utilizar el conocimiento de un contador público, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows