El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

TLCAN como lo propone EU aumentará precios de autos: fabricante canadiense

El sector aseguró que el aumento en el contenido regional que propone EU, impactaría directamente en los costos de producción, además de que no se crearían los empleos que Trump promete.

Los precios de los vehículos subirían;las autopartes, todo subiría. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El mayor fabricante de componentes para el automóvil de Canadá, Magna International, alertó que actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) bajo las condiciones de Estados Unidos impactaría directamente los costos de producción del sector automotriz, además de que no se crearían los empleos que prometió el presidente Donald Trump.

Al participar en la Cumbre de Negocios 2017, Scott Paradise, vicepresidente de mercadotecnia y desarrollo de nuevos negocios para América de Magna International, dijo que si se revisa el paquete del acuerdo “exactamente como lo pide Trump, los precios de los vehículos subirían;las autopartes, todo subiría, entonces no me parece que va crear los empleos que dice”.

Por su parte, Raymond Wittmam, vicepresidente del proyecto de instalación de la planta de BMW en San Luis Potosí – la cual lleva un avance de más del 60 por ciento y requirió de una inversión de mil millones de dólares-, comentó que dicha planta contará con un esquema de producción flexible, preparada para los cambios que traiga el TLCAN.

“La flexibilidad implica que vamos a poder reaccionar a los posibles resultados de la discusión del TLCAN y eso es algo que también necesitamos, reaccionar a los mercados volátiles”, comentó, Wittman.

 

Jun Umemura, vicepresidente del Grupo Toyota Norteamérica, comentó que la perspectiva para los próximos tres y cinco años es de crecimiento en la región por ello, sin importar que tipo de comercio se avecine el objetivo será atender el mercado premium, agregó.

Toyota producirá en México la pick up Tacoma en la planta que construye en Guanajuato, instalación a la que destinará 700 millones de dólares y tendrá un volumen de producción anual de 100 mil unidades.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows