El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Tiró AMLO la toalla con pandemia: PRD

Con la decisión de dejarle a cada Estado la vigilancia del Covid-19, López Obrador se lavó las manos y 'tiro la toalla', acusó la dirigencia nacional del PRD

El perredista dijo que el Gobierno federal tampoco ha sido capaz de crear una estrategia coordinada ni le interesa tener cifras reales sobre el número de muertos y contagiados. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la decisión de dejarle a cada Estado la vigilancia del Covid-19 y la responsabilidad de la reactivación económica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lavó las manos y «tiro la toalla» luego de sus pésimos resultados en el combate de la epidemia, acusó la dirigencia nacional del PRD.

«Hoy López Obrador, muy tranquilamente, acaba de tirar la toalla en el tema de la pandemia pasando la responsabilidad a los Gobernadores y muy orondo va camino a Cancún, por tierra, disfrutando el paisaje de las carreteras mexicanas, para estar en lo que realmente le interesa: ver cómo van sus obras faraónicas», dijo en entrevista Ángel Ávila, líder del partido.

«Hoy tenemos a López Obrador como Poncio Pilatos: lavándose las manos por la terrible y desastrosa forma de encarar este Covid o esta pandemia sin la menor estrategia y sin la menor coordinación con las 32 entidades».

El perredista consideró que esta actitud se debe a que hay 9 mil 415 muertos y 84 mil 627 casos confirmados del Covid-19, sin que se vea pronto una disminución, y a las proyecciones, como el del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que hace dos días calculo que México podría llegar a tener 132 mil al 1 de septiembre.

A pesar de estos números y de que los contagios están en el nivel más alto, el Gobierno federal anunció el viernes el fin del confinamiento nacional por la epidemia del Covid y pasó a cada Estado la decisión de la reactivación económica.

Mientras que siete Gobernadores lo acusaron de pasarles la responsabilidad del coronavirus y de que tendrán que enfrentar el virus sin pruebas masivas y sin recursos económicos suficientes, López Obrador anunció que hoy saldrá por carretera en una gira por el sureste hasta Cancún para supervisar sus obras.

«Al Presidente no le interesa la salud de los mexicanos, le interesa nada más saber cómo van sus obras faraónicas, cómo va el Tren Maya, porque no le importa si todo el País que está en números rojos. Lo que el Presidente quiere es inaugurar sus obras porque es a donde está mandando el dinero público en lugar de mandarlo a los hospitales», dijo Ávila.

El líder del PRD afirmó que los reproches de los Gobernadores revelan que el Gobierno federal tampoco ha sido capaz de crear una estrategia coordinada ni le interesa tener cifras reales sobre el número de muertos y contagiados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows