El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Tirador de Nueva Zelanda se declara admirador de Trump en manifiesto

Brenton Tarrant describió a Trump en su manifiesto como “un símbolo renovado de identidad blanca y objetivos comunes”; el presidente de EU consideró que nacionalismo blanco no es una amenaza.

El hombre que disparó en Nueva Zelanda se dijo admirador de Donald Trump. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El presunto autor de la matanza en Nueva Zelanda, el neonazi australiano Brenton Tarrant, se refirió en su manifiesto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el cual difundió en Twitter antes de los ataques.

Tarrant, quien compareció hoy ante un tribunal en el que se inculpó por asesinato, definió a Trump “como un símbolo renovado de identidad blanca y objetivos comunes”.

El presunto autor hizo un gesto con las manos propio de los grupos de supremacía.

Cuestionado por los periodistas en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos dijo que no leyó el documento.

Una portavoz de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, dijo que el mero hecho de vincular al presidente con Tarrant, al que definió como un “transtornado”, es “indignante”.

Trump consideró que el nacionalismo blanco no es una amenaza en auge tras los ataques a dos mezquitas en Nueva Zelanda que dejaron al menos 49 muertos.

“En realidad no. Creo que es un pequeño grupo de gente con problemas muy, muy graves. Ciertamente es algo terrible”, dijo a los periodistas que le preguntaron.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows