El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Tirador de Filadelfia, con largo récord criminal

Ha sido condenado por posesión de armas y resistencia a las autoridades, según medios locales.

Oficiales en la zona donde se registró un tiroteo el pasado miércoles en un barrio de Nicetown, Filadelfia. [El Universal]
El Universal

E.U.- El hombre responsable de haber herido de bala a seis policías en Filadelfia, el miércoles pasado, y de haberse atrincherado por más de ocho horas para evitar su detención, tiene un largo historial criminal, informaron ayer medios locales.

El periódico The Philadelphia Inquirer lo identificó como Maurice Hill, de 36 años, quien según el rotativo tiene un largo historial de condenas por posesión de armas y de resistencia a las autoridades.

De acuerdo con documentos públicos que obtuvo el medio, el sujeto ha sido arrestado al menos una docena de veces desde que cumplió 18 años.

No obstante, ha estado por periodos cortos en la cárcel, siendo el lapso más largo uno de 55 meses en 2010, indica el reporte.

La situación del miércoles no fue la primera ocasión que intentó evadir a las autoridades.

En 2008 se le acusó de escapar y de resistirse al arresto, informó The Inquirer. Además, ha enfrentado cargos de secuestro e intento de homicidio.

En ese mismo año estuvo en una prisión federal luego de que lo atraparon con una Smith & Wesson .357 y después con una arma semiautomática. Se declaró culpable de violar la ley de armas, por lo que fue condenado a cuatro años y siete siete meses en prisión.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó: “El tirador de Filadelfia no debe estar nunca en las calles. Tiene un largo y muy peligroso récord criminal (…) Debemos ser más duros contra los delincuentes en las calles”.

Ayer por la tarde se reportó otro tiroteo en Nicetown-Tioga, que dejó al menos cinco heridos. Sus vidas no corren peligro, según The Philadelphia Inquirer.

Los cinco hombres estaban en North 15th, cuando un sujeto les disparó. Las autoridades no realizaron arrestos y no difundieron la descripción de algún sospechoso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows