El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Tirador de escuela en Texas salió de un armario y comenzó a disparar

Las autoridades recibieron llamadas de varias personas en las dos aulas afectadas, incluida la de una alumna a las 12:16 horas locales que informaba que 'entre ocho y nueve estudiantes estaban vivos'.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El atacante de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, identificado como Salvador ‘N’, de 18 años, que el martes dejó 21 muertos (19 niños y dos profesoras) salió del armario de un salón de clases disparando a los agentes tácticos de la Patrulla Fronteriza que ingresaban a la sala, reveló este viernes un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, y ofreció nuevos detalles sobre el tiroteo, mencionaron medios estadounidenses.

The Washington Post reportó que los agentes de la Patrulla Fronteriza, usando un escudo, entraron al salón de clases y dispararon y mataron al hombre armado después de que una decena de oficiales esperó afuera durante casi 50 minutos mientras los niños llamaban repetidamente al 911, suplicando por ayuda, reconoció la policía de Texas.

Las autoridades recibieron llamadas de varias personas en las dos aulas afectadas, incluida la de una alumna a las 12:16 horas locales que informaba que ‘entre ocho y nueve estudiantes estaban vivos’.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo que la alumna, que también informó que había varios muertos, pidió: ‘Por favor, envíen a la policía ya’.

La puerta fue finalmente abierta a las 12:50 horas con llaves entregadas por un conserje.

La policía tomó la ‘decisión errónea’ de no ingresar antes en la escuela de Uvalde, dijo McCraw. ‘Desde el beneficio de la retrospectiva… fue una decisión errónea, y punto’, dijo McCraw en una tensa conferencia de prensa.

Presionado por los periodistas para explicar un retraso que es objeto de críticas, el funcionario dijo que pensaron que ‘podría no haber ningún superviviente’.

Los detalles de los minutos que planearon entrar al aula

La explicación de la respuesta lenta al tiroteo masivo del martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde se produce después de que los funcionarios estatales ofrecieran relatos contradictorios y parciales de lo que sucedió en los días posteriores a la frustración de los padres, indicó el medio.

Según un funcionario, indicó el Post, un agente táctico de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza de la agencia, o BORTAC, fue el primero en llegar afuera del salón de clases alrededor de las 12:15 p.m.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows