El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Tips para viajar seguro en estas vacaciones

Durante estas vacaciones de Semana Santa es esencial viajar seguro y prevenir algún accidente. Lee recomendaciones de un experto automotriz:

Haz una revisión del vehículo al menos 24 horas antes de realizar el viaje, para verificar que el auto esté en buen estado, sobre todo para salir a carretera. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante estas vacaciones de Semana Santa es esencial viajar seguro y prevenir algún accidente.

Principalmente se debe hacer una revisión del vehículo, al menos 24 horas antes de realizar el viaje, para verificar que se encuentre en buen estado, sobre todo para salir a carretera, comentó Rosendo Barrera Mejía, experto automotriz.

«Necesitamos nosotros asegurarnos que estén bien los discos y que estén bien las balatas para que puedas tú manejar con seguridad en caso de que vayan a salir fuera, checar niveles del carro también es importante, lo que es el aceite del motor, anticongelante, aceite de transmisión y que traigas buenas luces en todos los puntos», detalló.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 13 por ciento de los accidentes viales son por fallas del vehículo.

Para el proveedor de seguros Chubb, también es importante que el conductor del vehículo maneje descansado y con precaución, por lo que aconseja que si se hacen viajes largos en auto tomes descansos al menos media hora después de cuatro horas de manejo.

Además de verificar que los pasajeros usen el cinturón de seguridad y asegurar que el equipaje montado en el exterior del vehículo no se desprende, para evitar accidentes a terceros.

También el proveedor de seguros aconsejó tener una ruta planeada y verificar el clima, así como evitar manejar con niebla, lluvia o por caminos en reparación.

Es importante que los vehículos estén asegurados para cumplir en caso de daños a terceros, además, en México, a partir de 2019, es obligatorio para circular por carreteras federales contar con un seguro de auto con responsabilidad civil, añadió la compañía aseguradora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows