El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Tips para cuidar tu laptop y alargar su duración

Al momento de elegir una laptop, el peso es uno de los factores más importantes, lo bueno es que existen actualmente muchas buenas opciones para ti

Sabemos que el calor puede afectar negativamente a los componentes electrónicos y las laptops no son la excepción. [Pixabay]
Agencias

En esta época en la que vivimos, nos encontramos en medio de tanta tecnología, lo cual hace que sea casi obligatorio tener una computadora.

Incluso, cada vez se vuelve más necesario que dicho equipo sea una laptop, puede ser por trabajo o comodidad para lograr realizar nuestras actividades en diversos sitios.

Si tienes una notebook o una laptop, sabes todo lo que esta puede llegar a ofrecer, desde la comodidad, hasta la flexibilidad y la versatilidad, pero muchas veces no le damos el cuidado que esta necesita.

Podemos llegar a pensar que esta nunca va a romperse o que son más resistentes de lo que realmente son.

Por eso es realmente importante cambiar algunos hábitos, entender que es lo que podemos hacer con nuestra laptop y que no, aprender cómo cuidarla para hacer de su duración más extensa, y todo esto de lo enseñaremos a continuación.

Como cuidar adecuadamente tu laptop para alargar su duración

  • Sistema de ventilación y de disipación: esto es algo básico, pero totalmente necesario.

Sabemos que el calor puede afectar negativamente a los componentes electrónicos y las laptops no son la excepción.

Al igual que los ordenadores de mesa, estos son propensos a acumular suciedad y polvo con el uso, lo cual puede terminar reduciendo su efectividad.

Por otro lado, las temperaturas altas son el gran enemigo de las laptops. De ellas, una inevitable es el calor que estas mismas emanan.

Si habitualmente la colocas en la cama o sobre una almohada como mesa, puedes bloquear las entradas de ventilación, provocando que esta se ponga mucho más caliente.

  • Cuida la batería: en una laptop, la batería es uno de los componentes con más importancia, pero los consejos que suelen darnos sobre qué hacer con ella puede parecer poco prácticos.

Generalmente, sabemos que no es buena idea mantenerla enchufada todo el tiempo.

Por lo tanto, si la utilizas como lo harías con una PC (en tu casa, muchas horas al día), entonces es recomendable que le saques la batería: de lo contrario, estarás contribuyendo al recalentamiento del que acabamos de mencionar.

En cuanto a la carga, evita que se descargue por completo, puedes cargarla de manera continua.

  • Límpiala: puedes realizar esta limpieza tú mismo y hay otro tipo de limpiezas que es mejor dejar a los técnicos hacerlo.

Primero, es importante tener sentido común con respecto a esto. Se trata de mantenerla en condiciones favorables por fuera, evitando cualquier exposición a líquidos, la suciedad por medio de restos de comida o migajas.

Puedes tomar un paño sin pelusa, agregarle un poco de producto de limpieza suave y pasarlo a tu laptop para sacarle el polvo y la mugre, utiliza un cepillo pequeño y aire comprimido en lata para realizar una limpieza mucho más profunda.

Evita utilizar productos químicos en spray de manera directa en tu laptop y evita que cualquier tipo de liquido le entre.

Para limpiarla por dentro, es mejor que la lleves con un técnico de confianza con cierta regularidad.

  • Mantén el orden dentro: algo vital es mantener el software en buen estado para un funcionamiento óptimo de tu laptop, por esto debes mantener tu equipo actualizado, desde el nivel de sistema operativo como de controladores, también utilizar aplicaciones ligeras.

Evita instalar programas y aplicaciones que no vas a utilizar, esto te va a ayudar a evitar una acumulación innecesaria de software que podría terminar afectando de manera negativa al rendimiento de tu laptop. Elimina todos los archivos que no necesites.

  • Cuidado con los movimientos bruscos y los golpes: que tu ordenador sea portátil no quiere decir que sea irrompible.

Al momento de elegir una laptop, el peso es uno de los factores más importantes, lo bueno es que existen actualmente muchas buenas opciones para ti, como la Laptop Dell l3505 o el liviano Notebook Lenovo IP.

Un golpe en la pantalla o alguna ralladura en el disco duro pueden llegar a costarte mucho más que el propio equipo. Por ello:

  1. Evita trasladar tu laptop encendida.
  2. No lo traslades en mochilas o bolsas inadecuadas.
  3. No pongas nada sobre el equipo.
  4. No la dejes sobre superficies inestables.
  5. No cierres la tapa bruscamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows