El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,482,784

    Muertes: 231,505

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 58,348

    Nuevo Laredo: 5,166

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,306

    Nuevo Laredo: 747

    Laredo, Texas: 844

Tijuana remonta y vence a Tecolotes en el primero de la serie

Los astados dispararon 4 HR’s, por 3 de los Dos Laredos.

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Los batazos de largo alcance estuvieron a la orden del día en el comienzo de la serie en el Estadio Chevron, donde Toros de Tijuana se impuso 7 carreras por 5 sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

 

Dos innings sin hit permitido le bastaron a Gerardo Sanchez (1-0) para anotarse el triunfo. El derrotado Yair Lozoya (0-1) desperdició oportunidad de salvar al recibir dos carreras limpias con par de imparables en 2.0IP.

 

Por los de casa, el abridor Brennan Bernardino toleró cuatro rayitas limpias, cuatro hits, dos pasaportes y abanicó a cinco oponentes en tres capítulos sobre la loma. La serpentina del ‘Negrito’ Jose Oyervides soportó cinco entradas de nueve ponches, cinco hits, par de bases por bolas y cuatro carreras limpias a sus números.

 

La ofensiva de Tecolotes (2-5) conectó cuadrangulares consecutivos en el amanecer del juego. Balbino Fuenmayor se llevaba por delante a Moisés Sierra, y enseguida Jairo Pérez se volaba la barda del derecho para el 3-0 frente al abridor Brennan Bernardino.

 

El empate de Tijuana (7-0) se dio en condiciones parecidas en la siguiente tanda con vuelacercas de Peter O’Brien, base por bolas de Jose Oyervides a Efrén Navarro y luego el tablazo por el central de Adalberto Carrillo, siendo su primero en Liga Mexicana de Béisbol.

 

La visita se volvía a adelantar en la pizarra con doble de Jairo Pérez, empujado posteriormente con hit al derecho de Roberto Valenzuela en el cuarto rollo. El 5-3 de los Dos Laredos llegaba con el primer cañonazo del año del antesalista Josh Rodriguez en la sexta tanda frente a Anthony Herrera.

 

En ese inning Jose Oyervides permitía cuadrangular de Leandro Castro y posteriormente Yair Lozoya le concedía la primera almohadilla a Ricky Álvarez, quien anotaría después de tres envíos descontrolados del relevista emplumado.

 

En la fatídica, el yucateco Gerardo Gutiérrez recibió sencillo al central de Leandro Castro para que José Guadalupe Chávez anotara la del despegue. Con dos outs en el octavo, Luis Alfonso Cruz ponía la del seguro con cuadrangular por todo el bosque del izquierdo.

 

Fernando Rodney dio una base por bolas y ponchó a dos rivales en la novena sin permitir daño para adjudicarse su tercer rescate del año.

 

Jorge Perez permitió dos imparables y ponchó a cuatro rivales en dos innings sobre la loma por parte del relevo local

 

El segundo juego de la serie dará inicio a las 21:05 horas (tiempo de los Dos Laredos) este sábado 29. Por Tecolotes, Richelson Peña (0-0, 8.31ERA) subirá a la lomita para enfrentar a Yapson Gómez (1-0, 0.00ERA), de los locales.

 

CLU 123 456 789 C H E

T2L  300  101 000 5 7 0

TIJ   020  002 11x 7 8 1

 

HR: Balbino Fuenmayor 1, Jairo Pérez 1, Josh Rodriguez (T2L); Peter O’Brien 1, Adalberto Carrillo 1, Leandro Castro 1, Luis Cruz 1 (TIJ)

PG: Gerardo Sanchez (1-0)

PP: Yair Lozoya (0-1)

SV: Fernando Rodney (3)

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows