El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Tigres y Chivas se verán las caras en la final del Clausura 2017

La UANL se impone 2-0 (4-0 global) a Xolos y llega como favorito al título.

El partido de ida se jugará en la Sultana del Norte y el de vuelta en la casa de las Chivas. [Agencias]
Agencias

TIJUANA.- Los Tigres de la UANL se impusieron 2-0 a Xolos de Tijuana y sellaron su pase a la final del Clausura 2017 en la que enfrentarán al Club Deportivo Guadalajara.

Los goles del partido fueron obra de Javier Aquino, al minuto 63, y de Jürgen Damm, al 91. La UANL se llevó también el partido de ida, jugado en Tijuana, con marcador 2-0.

Xolos intentó hace daño a la UANL, pero la mejor defensiva del torneo y un Nahuel inspirado contuvieron el ímpetu de los de Tijuana.

Antes de que se completara el cuarto de hora Tijuana estuvo cerca de abrir el marcador. Caraglio se contorsionó para rematar de cabeza y sacó un balón elevado, muy complicado para Guzmán, que logró salvar su meta con un manotazo.

Al 28′ Avilés Hurtado puso un pase que dejó solo frente a la portería a Henry Martin, pero el yucateco mandó la pelota por encima del marco de la UANL.

Pocos segundos después Martín tuvo otra ocasión clara, pero el guardameta de los Tigres le negó el gol.

La UANL apeló a la solvencia de su defensa, la mejor del torneo, para finiquitar un compromiso cuyo resultado nunca fue puesto en duda ni siquiera por el técnico rival que parece tener la mente puesta en su próximo equipo.

La situación de los Xolos empeoró a partir del minuto 49, cuando se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Guido Rodríguez.

Tigres jugó pensando en la final, administrándose físicamente sin acercar siquiera el pie al acelerador.

Al 63 los felinos le dieron el tiro de gracia a las lejanas aspiraciones de los Xolos con un gol de Javier Aquino. En tiempo de reposición un tanto de Damm simplemente oficializó lo que ya se sabía: los Tigres, contundentes eimplacables,  van a la final como amplios favoritos ante un Guadalajara que en la Liguilla no ha logrado hasta ahora anotar más de un gol por partido.

FICHA TÉCNICA

XOLOS: Núñez, Martín (Lucero, 65′), Lajud, Corona, Muñoz, Hurtado (Arriola, 70′), Vargas, Caraglio, Rodríguez, Malcorra, Pérez (Chávez, 58′), D.T.Herrera

TIGRES: Acosta (Advíncula, 45′), Ayala, Rodríguez (Damm, 81′), Dueñas, Aquino, Juninho, Pizarro, Sosa, Guzmán, Gignac, Zelarayan (Meza, 45′) ,D.T. Ferretti

GOLES: 0-1, Aquino, 63′; 0-2, Damm, 91′.

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows