El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Tifón avanza hacia la península coreana; se cancelan vuelos

El tifón pasará cerca de la costa occidental surcoreana el sábado por la tarde y tocará tierra en Corea del Norte por la noche.

Botes pesqueros están anclados en el puerto ante la inminencia del tifón Lingling, isla Jeju, Corea del Sur. [AP]
AP

SEÚL.- Corea del Sur canceló el viernes decenas de vuelos y cerró los espacios públicos a la espera del poderoso tifón Lingling, que cobra impulso en su avance hacia la península coreana.

El tifón pasará cerca de la costa occidental surcoreana el sábado por la tarde y tocará tierra en Corea del Norte por la noche, pronosticó la Asociación Meteorológica de Corea. La agencia advirtió sobre la posibilidad de inundaciones, deslaves y daños a estructuras debido a las lluvias intensas y vientos fuertes pronosticados para la noche y las primeras horas del domingo.

En Corea del Norte, la Agencia Noticiosa Central informó que “todos los campos y unidades del país toman medidas estrictas para prevenir los daños por inundaciones y vientos con lluvia”.

El ojo de la tormenta se encontraba a 300 kilómetros (185 millas) al suroeste de la isla turística de Jeju el viernes por la noche y se desplazaba hacia el norte a 33 km/h (20 mph), con vientos de hasta 155 km/h (96 mph), informó la agencia meteorológica surcoreana.

El ministerio de Transporte surcoreano dijo que se cancelaron 80 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Jeju y se preveían nuevas cancelaciones a medida que se acercaba la tormenta. El ministerio de Educación dijo que unas 300 escuelas en Jeju dieron asueto a los niños.

Seúl cerró los parques y zoológicos el viernes por la tarde y un funcionario municipal dijo que permanecerán cerrados durante todo el domingo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows