El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Tienen unidades detenidas por falta tránsfers

Empresas transportistas demandan trabajadores para contratar de inmediato

El sector transportista es de los más regulados en el país porque cumple con una ley de caminos, puentes y autotransporte federal, de la cual se desprenden 5 reglamentos específicos y 32 normas técnicas. [Archivo/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tanto empresas medianas como grandes requieren de transfers y operadores de carretera capacitados, y por no encontrarlos mantienen al menos 200 unidades estacionadas sin movilizarlas de sus patios.

Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga (Censacar) de Nuevo Laredo y vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), confirmó que continúa en todo el país la falta de operadores de carretera y transfers, como también ocurre en Nuevo Laredo.

Desde hace meses, han reportado la falta de cientos de trabajadores para cruzar mercancías, entre tránsfers y operadores de carretera capacitados; con lonas y avisos en sus portones, empresas transportistas demandan trabajadores para contratar de inmediato.

“La escasez de personal capacitado obliga a las empresas a tener los tráileres estacionados, sin moverlos para cruzar carga. Y no podemos seguir así, necesitamos personal capacitado, por eso nos interesa atender éste tema”, puntualizó Moreno Sesma.

«Sean empresas medianas o grandes, las empresas transportistas necesitan personal capacitado» dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows