NUEVO LAREDO, TAM.- Tanto empresas medianas como grandes requieren de transfers y operadores de carretera capacitados, y por no encontrarlos mantienen al menos 200 unidades estacionadas sin movilizarlas de sus patios.
Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga (Censacar) de Nuevo Laredo y vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), confirmó que continúa en todo el país la falta de operadores de carretera y transfers, como también ocurre en Nuevo Laredo.
Desde hace meses, han reportado la falta de cientos de trabajadores para cruzar mercancías, entre tránsfers y operadores de carretera capacitados; con lonas y avisos en sus portones, empresas transportistas demandan trabajadores para contratar de inmediato.
“La escasez de personal capacitado obliga a las empresas a tener los tráileres estacionados, sin moverlos para cruzar carga. Y no podemos seguir así, necesitamos personal capacitado, por eso nos interesa atender éste tema”, puntualizó Moreno Sesma.
«Sean empresas medianas o grandes, las empresas transportistas necesitan personal capacitado» dijo.