El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Tienen ‘Reencuentro de Oro’ ex alumnos de la Prepa Uno

90 por ciento son egresados de universidad, titulados y con maestrías

Después de cinco décadas, disfrutan ex alumnos de la Preparatoria Federal por Cooperación Número 1, Juvenal Boone Flores de emotivo reencuentro. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de medio siglo de haber egresado de la Preparatoria Federal Por Cooperación “Juvenal Boone Flores”, ex alumnos que pertenecieron a la generación 1967-1969 se reencuentran en agradable velada.

Fue uno de los salones del Hotel Real Inn, el escenario de este reencuentro que la noche de este pasado sábado, se efectuó entre los ahora prestigiados profesionistas.

El doctor Eduardo Dozal Carrillo, ex alumno y reconocido profesionista de Nuevo Laredo, agradeció la disposición de todos sus excompañeros que estuvieron presentes en este evento que inició a las 9:00 de la noche.

“No es la primera vez que nos juntamos, desde hace cuatro años ya lo hemos estado haciendo, pero en esta ocasión es especial porque cumplimos 50 años de haber egresado de la preparatoria y somos alrededor de 50 personas las que nos reunimos. Verdaderamente es una emoción que siente uno, porque mucha gente de los que vinieron, viven fuera de la ciudad y vinieron especialmente a pasar esta noche con nosotros. Aquí expresamos cómo nos va con la familia, porque ya han pasado 50 años, se dice fácil, pero son bastantes experiencias en las malas y en las buenas, es mucha emoción ver a tus compañeros de salón y nos hace sentir muy contentos por este reencuentro, si se necesita en alguna cosa, nos apoyamos. Muchos ya se nos adelantaron y también son recordados con mucho cariño”, comentó.

El reunir a diferentes destinos, después de 5 décadas, fue una labor titánica que realizaron a la perfección, LAE Rebeca Irene Hernández Cataneo y Rebeca Rangel Conde, quienes durante dos años se dieron a la tarea de efectuar los preparativos de este gran evento. “Estamos sumamente complacidos de cumplir 50 años de haber egresado de la preparatoria número 1. Somos el comité que ha estado trabajando desde hace dos años, convocamos a todos los compañeros; en esta ocasión solamente estamos 61 pero es un buen número. Pero los que estamos aquí estamos muy contentos de compartir y estar sanos. El 90 por ciento de los que estamos aquí, somos egresados de universidad, titulados y con maestrías”, explicó Rebeca Rangel.

Además de este reencuentro, los ex alumnos, tratan de reunirse cada navidad o en dos ocasiones al año, pero nunca lo habían hecho tan grande como en este 50 aniversario.

Durante la velada tuvieron la oportunidad de disfrutar de una cena, un baile, la degustación de un pastel y un brindis, además de música en vivo, además de compartir sus experiencias. Éstas fueron parte de las actividades con las que celebraron este reencuentro de oro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows