El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Tienen problemas visuales más de 11 mil estudiantes

En este ciclo escolar 2016-2017 se registró un incremento del 12% en la solicitud de lentes

Más de 11 mil estudiantes de nivel básico tienen problamas visuales. [Salvador González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.– Son alrededor de 11 mil 500 estudiantes de nivel básico los que están en la espera de la visita de optometristas del programa Ver bien para aprender mejor que brinda el Gobierno Federal.

En este ciclo escolar 2016-2017 se registró un incremento del 12 por ciento en la solicitud de lentes, informó Federico Manzur, responsable de este programa en Nuevo Laredo.

Explicó que la captación de solicitudes terminó en las diferentes escuelas, ahora solo falta la visita de los optometristas que confirmarán el diagnóstico.

“La información ya se mandó a Victoria ahí es la concentración, ya sólo se está en la espera de cuándo México nos dará la fecha para saber cuántos optometristas vienen y por cuántos días estarán y sean ellos quiénes confirmen si los más de 11 mil alumnos los que requieren del apoyo”, mencionó.

Manzur señaló que son los directores de las escuelas los que trasladan a los optometristas a las escuelas para evaluar a los estudiantes.

Federico Manzur recordó que el año pasado eran alrededor de 9 mil 800 y aumentó.

Se esperaba que fuera en noviembre pasado cuando estuvieran aquí, pero a la fecha esto no ha ocurrido.

También pidió a los padres acudir a recibir el apoyo de sus hijos porque tan solo el ciclo pasado fueron 12 estudiantes los que no recibieron el apoyo.

“Pedimos a los padres de familia que se mantengan al tanto de este programa y del beneficio que recibirán sus hijos estando al pendiente de las fechas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows