CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque se está haciendo un esfuerzo por reforzar el cuerpo de seguridad, en Madero existe un grave problema por falta de elementos, aceptó el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno.
«En este momento tenemos solo el .3 por ciento por cada ciudadano, unos 40 policías cuando para cumplir con la seguridad y vigilancia se requieren 600 elementos», indicó
Dijo que en apoyo a esta labor se tiene la participación de los elementos de tránsito y se sigue recibiendo la ayuda necesaria por parte de las autoridades estatales.
«Como autoridad municipal, se absorbe la parte proporcional en el pago de sueldos y viáticos, unos 500 mil pesos mensuales, y se continúan recibiendo a elementos certificados por las instancias correspondientes en esta capital», indicó.
Dijo también que se tiene que hacer un esfuerzo para atender primero la vigilancia de la ciudadanía y sus familias dentro del próximo periodo vacacional de Semana Santa y que posteriormente se buscará atender la vigilancia en favor de las personas que los Visiten.
Ello al ser consultado a cerca del trabajo que deberán desplegar una vez que de inicio el periodo vacacional de Semana Mayor, el que más visitantes atrae a esa zona en donde el año pasado se llegaron a contabilizar 2.5 millones de turistas.
Finalmente, el Alcalde refirió que en solidaridad con el programa de austeridad que ha puesto en marcha el Gobierno de Tamaulipas, que dentro de la Administración Municipal que él encabeza, se han tomado ya algunas medidas que implicarán un ahorro del orden de poco más de 1 millón 200 mil pesos.
«Eso es en sueldos de funcionarios municipales y del alcalde, estamos hablando de un ajuste del 10 por ciento en el sueldo y prestaciones, además a ello se suman algunas
Medidas de carácter administrativo con lo cual habrá una importante reducción en el ares de finanzas», señaló.