El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Tienen caries 6 de cada 10 estudiantes

Se debe en gran medida principalmente al alto consumo de azúcares

Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sobre la “Segunda Semana Nacional de Salud Bucal” que llevó a cabo el departamento de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 5, de 25 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria que fueron atendidos, cuando menos la mitad de esa cantidad necesitan atención médica bucal.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora, María Elena Chavana Barquín, coordinadora de esa área, quien añadió, que al menos a esos niños les hace falta una limpieza dental, o bien, un empaste, o una extracción, atención que de no hacerla el problema será mayor.

“En esta ocasión el lema fue, Mucho más que dientes sanos, al menos la mitad de ellos, necesita acudir al dentista para que los atienda y de esa manera pueda salvar alguna pieza, o que les hagan una limpieza de no ser así puede traer también problemas estomacales”, dijo.

La doctora Chavana Barquín añadió que esta vez como en otras ocasiones lograron la meta establecida de atender a todos esos estudiantes, pero también se tuvo mucha participación por parte de la ciudadanía, donde detectaron gingivitis, caries y pérdida de piezas dentales, por el mala higiene bucal.

Destacó que la meta se logró con el apoyo del Colegio de Cirujanos Dentistas, la Asociación de Cirujanos, la Facultad de Enfermería, y médicos de la Universidad Valle de México, quienes año con año colaboran en esta campaña de salud bucal.

Agregó que durante la visita a más de 50 escuelas de educación básica, se detectó que seis de cada 10 menores padecen caries, ello se debe en gran medida principalmente al alto consumo de azúcares, así como al mal uso del cepillo dental.

Reveló que mediante la visita se les enseñó a los niños la técnica del cepillado correcto, el uso del hilo dental, además de la dieta de hidrato de carbono, debido a ello han disminuido considerablemente, las estadísticas de males bucales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows