El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Tienen bibliotecas pocos lectores

En esta biblioteca se cuenta con libros de consulta, novelas, historia, matemáticas, química, física, gramática, geografía todo un compendio para cualquier estudiante

Las Horas del Cuento, se realizan en la biblioteca pública José Vasconcelos, ubicada en la Plaza México. [Agencias]

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de contar con más de 9 mil libros con todos los contenidos, seis equipos de cómputo totalmente nuevos, la asistencia la Biblioteca José Vasconcelos es cada vez más escasa.

En esta biblioteca se cuenta con libros de consulta, novelas, historia, matemáticas, química, física, gramática, geografía todo un compendio para cualquier estudiante, además de los equipos de Internet, comentó Javier Cantú Villarreal, responsable de dicha biblioteca.

“Tenemos un promedio de 40 a 50 personas por día que se acercan a la biblioteca, la mayoría de los visitantes son estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, además de adultos que llegan a realizar algún trabajo, leer el periódico, o buscar alguna información en el Internet”, añadió Cantú Villarreal.

Hay un reglamento en el uso del Internet en la biblioteca, cualquier persona lo puede utilizar por media hora, aunque hay personas que llegan en busca de poder realizar algún trabajo especial y pueden disponer de mas tiempo.

Esta biblioteca que fue inaugurada en diciembre de 1977, ha expedido desde entonces a la fecha un total de 2 mil 848 credenciales que sirven para poder llevar libros a domicilio.

“El reglamento de la biblioteca prohíbe utilizar las llamadas redes sociales, es decir quien acudan a la biblioteca solamente podrán utilizar los equipos para estudiar o hacer trabajos, por ello el uso del Faceboock, YouTube y juegos están prohibidos, para concluir quiero invitar a jóvenes de las escuelas que busquen donde realizar su servicio social, la biblioteca José Vasconcelos es una opción”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows