NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de contar con más de 9 mil libros con todos los contenidos, seis equipos de cómputo totalmente nuevos, la asistencia la Biblioteca José Vasconcelos es cada vez más escasa.
En esta biblioteca se cuenta con libros de consulta, novelas, historia, matemáticas, química, física, gramática, geografía todo un compendio para cualquier estudiante, además de los equipos de Internet, comentó Javier Cantú Villarreal, responsable de dicha biblioteca.
“Tenemos un promedio de 40 a 50 personas por día que se acercan a la biblioteca, la mayoría de los visitantes son estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, además de adultos que llegan a realizar algún trabajo, leer el periódico, o buscar alguna información en el Internet”, añadió Cantú Villarreal.
Hay un reglamento en el uso del Internet en la biblioteca, cualquier persona lo puede utilizar por media hora, aunque hay personas que llegan en busca de poder realizar algún trabajo especial y pueden disponer de mas tiempo.
Esta biblioteca que fue inaugurada en diciembre de 1977, ha expedido desde entonces a la fecha un total de 2 mil 848 credenciales que sirven para poder llevar libros a domicilio.
“El reglamento de la biblioteca prohíbe utilizar las llamadas redes sociales, es decir quien acudan a la biblioteca solamente podrán utilizar los equipos para estudiar o hacer trabajos, por ello el uso del Faceboock, YouTube y juegos están prohibidos, para concluir quiero invitar a jóvenes de las escuelas que busquen donde realizar su servicio social, la biblioteca José Vasconcelos es una opción”, concluyó.