CIUDAD VICTORIA,TAM.- Mediante una inversión inicial superior a 67 millones de pesos, para el inicio de actividades de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, y con el despliegue de 70 unidades y equipamiento diverso para los primeros 140 elementos que se sumarán de manera coordinada a las instituciones y corporaciones federales, en Tamaulipas se recupera la seguridad para transitar por sus carreteras.
Los resultados recientes, sin precedentes en los números de paseantes y turistas en los destinos turísticos del estado, es un reflejo de que hoy, los ciudadanos pueden desplazarse en nuestras carreteras, debido a qué hay más seguridad y confianza.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, dijo que en las dos semanas vacacionales del periodo de semana santa se ofrecieron más de mil 200 servicios y se benefició a más de 3 mil 500 personas y recorrieron más de 63 mil kilómetros atendiendo llamados y brindando auxilio.
Sumado, a la Policía de Auxilio Carretero, el gobierno del estado también implementó “Ángeles Azules Tam” un grupo de servidores públicos que se desplazan con personal especializado en unidades plenamente identificadas y equipadas para brindar servicios mecánicos y auxilio, si el vehículo sufre alguna descompostura en carreteras de la entidad.
Recordó que inicialmente se destinaron más de 180 millones de pesos para la incorporación de las unidades para la nueva división y 30 vehículos adicionales para la Policía Estatal de Proximidad y en la nueva imagen de las patrullas, equipamiento y los distintos uniformes para los policías de los Secretaría de Seguridad Pública
“La Policía Estatal de Auxilio Carretero continuará desplegando un papel clave y fundamental para recuperar la confianza. Y trabajando de la mano con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, vamos a hacer esto posible”, indicó.
Recordó que finalmente a través del número 911, cualquier persona puede marcar para solicitar ayuda o apoyo a ambos grupos de servidores públicos los de “Ángeles Azules Tam” o Policía de Auxilio Carretero.